Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asalto al Capitolio

Nancy Pelosi nombra a Kinzinger para el comité selecto del asalto al Capitolio

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, ha nombrado al republicano Adam Kinzinger como parte del comité que investigará el asalto al Capitolio.

Estados UnidosActualizado a
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, ha nombrado al republicano Adam Kinzinger como parte del comité que investigará el asalto al Capitolio.
Getty Images

El representante Adam Kinzinger formará parte del nuevo comité selecto para investigar el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, en el cual miles de partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Senado e interrumpieron la certificación de la victoria electoral de Joe Biden.

Kinzinger aceptó la invitación de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi para formar parte del comité. El representante republicano se unirá a ocho demócratas y una republicana en el panel.

¿Qué representantes republicanos formarán parte del Comité para investigar el asalto al Capitolio?

Adam Kinzinger será el segundo republicano en el comité junto con la representante republicana de Wyoming, Liz Cheney, quien también fue propuesta por Nancy Pelosi.

Anteriormente, Kevin McCarthy, el líder republicano de la Cámara de Representantes, había elegido a cinco republicanos para formar parte del nuevo comité: Jim Banks, representante de Indiana; Jim Jordan, representante de Ohio; Rodney Davis, representante de Illinois; Kelly Armstrong, representante de Dakota del Norte; y Troy Nehls, representante de Texas.

Sin embargo, McCarthy retiró a los nominados a principios de esta semana luego de que Pelosi rechazara las nominaciones de los representantes Jim Banks y Jim Jordan, quienes respaldaron al entonces presidente Donald Trump durante la certificación de la victoria del nuevo mandatario, votando para anular la victoria de Biden.

Cabe mencionar que, según las reglas del comité, los demócratas pueden nombrar ocho miembros y los republicanos cinco; no obstante, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, es la encargada de aprobar los nombres antes de que sean definitivos.

¿Quiénes son los representantes demócratas que formarán parte del comité?

Además de los republicanos Kinzinger y Cheney, Pelosi nombró a siete miembros demócratas: Zoe Lofgren, Adam Schiff, Pete Aguilar, Stephanie Murphy, Jamie Raskin, Elaine Luria y Bennie Thompson, quien presidirá la comisión.