Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 25 de julio

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Mientras las negociaciones siguen, el IRS reparte el tercer cheque y los pagos plus-up. Así las novedades hoy, 25/07.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla sobre la economía durante la pandemia de Covid-19 en el Comedor Estatal de la Casa Blanca en Washington, DC, el 19 de julio de 2021.
SAUL LOEBAFP

Gracias a la aprobación del ‘American Rescue Plan’, la repartición de la tercera ronda de cheques de estímulo comenzó desde hace cuatro meses, para ser exactos, a mediados de marzo del presente año.

Desde entonces, y de acuerdo al Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), más de 171 millones de pagos de $1,400 ($2,800 para parejas), han sido emitidos. Con ello, se suman un total de 478 millones de pagos de cheques de estímulo enviados desde el inicio de la pandemia en 2020.

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 20 de julio

Por ley, el IRS tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de emitir los pagos correspondientes al tercer cheque. Si continúas en la espera de tu pago, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’, con la que podrás conocer la fecha de emisión de tu cheque así como el método de pago.

Si el pago te llegará vía correo postal - cheque impreso o tarjeta EIP - utiliza la herramienta del USPS, ‘Informed Delivery’, con la que podrás conocer la fecha exacta y la hora aproximada de la llegada del sobre con el pago a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Qué son y cuándo llegarán?

Además del tercer cheque, el IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales dirigidos únicamente a aquellos cuyo monto del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, ya que la de 2020 no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la más reciente, califican a un pago mayor, ya sea por la adición de nuevos dependientes o por una disminución de ingresos anuales.

Los cheques plus-up son enviados en tandas semanales bajo el mismo método de pago que tengas registrado para el tercer cheque. El IRS también tiene hasta diciembre para terminar de emitir los pagos plus-up.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Habrá un nuevo pago? Así las novedades

Las negociaciones estuvieron en pausa por más de dos semanas debido al receso de julio en ambas Cámaras del Congreso, reanudando actividades el pasado lunes, 19 de julio.

Pese a que el Congreso ya regresó a laborar, el futuro del cuarto cheque continúa siendo incierto, pues ambas cámaras se encuentran centradas en la aprobación del plan de infraestructura del Presidente Biden, el cual, no incluye una cuarta ronda de cheques.

Actualmente, el plan de Biden se encuentra bloqueado por los republicanos, quienes votaron en contra de este el pasado miércoles 21 de julio, sin embargo, se espera una nueva votación de procedimiento para el lunes, 26 de julio; por lo que las negociaciones del cuarto cheque no son la prioridad del momento.