Delitos Sexuales

Fiscales presentan más acusaciones en el caso de R. Kelly

Aunque no presentaron nuevos cargos, los fiscales del caso de R. Kelly presentaron más acusaciones y pruebas en su contra. Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a

R. Kelly, quien irá a juicio por tráfico sexual el próximo mes en Nueva York, enfrenta nuevas acusaciones. Aunque no se presentaron nuevos cargos en su contra, los fiscales en este caso federal presentaron nueva evidencia para respaldar los hechos.

Los fiscales federales buscan que los miembros del jurado escuchen las afirmaciones de más de una docena de personas, a quienes Kelly presuntamente abusó, amenazó y maltrató sexual y físicamente, según el expediente judicial de la fiscalía. El objetivo de los fiscales es demostrar que los cargos reales no fueron hechos aislados y formaron parte de un patrón más amplio.

R. Kelly acusado de abusar de un menor de edad

De acuerdo con los documentos presentados, los cuales fueron obtenidos por TMZ, el cantante conoció a un chico de 17 años en 2006 en un McDonald's, a quien supuestamente invitó a una fiesta en su residencia de Chicago. Según los reportes, después de preguntarle al chico qué haría para triunfar en el negocio de la música, Kelly le hizo proposiciones y tuvo contacto sexual con él cuando aunque era menor de edad.

Los fiscales también afirman que el joven de 17 años le presentó a Kelly a otro menor de edad, que tenía 16 o 17 en ese momento. Presuntamente, Kelly también trató de abusar sexualmente de él. Kelly también filmó a los dos jóvenes en encuentros sexuales con otras personas, incluidas algunas de las novias de Kelly, según el documento.

Kelly también es acusado de soborno

Según las nuevas acusaciones, alguien del equipo de R. Kelly sobornó con éxito a un funcionario del condado de Cook para obtener información privilegiada sobre el caso en 2019. Supuestamente, ese funcionario tomó $2,500 de este miembro del equipo de Kelly. No se ha revelado la identidad del funcionario.

R. Kelly y el juicio por tráfico sexual

Kelly es acusado de liderar lo que los fiscales llaman una empresa criminal de gerentes, guardaespaldas y otros empleados que supuestamente lo ayudaron a reclutar mujeres y niñas para actividades sexuales, incluida la pornografía, así como ejercer mucho control sobre ellas.

Los cargos involucran a seis diferentes mujeres y niñas, cuyos nombres no se mencionan en los documentos judiciales. Actualmente, R. Kelly también enfrenta cargos por delitos sexuales en Illinois y Minnesota. El cantante se ha declarado no culpable.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias