NFL

Seahawks están dispuestos a hacer de Jamal Adams el safety mejor pagado de la NFL

El safety de los Seahawks jugará la campaña 2021 bajo la cláusula de quinto año de su acuerdo de novato.

Estados Unidos
0
Jamal Adams con los Seahawks

Previo a la campaña 2020 los Seahawks hicieron una fuerte inversión (dos picks de primera ronda del Draft, una de tercera vuelta y a Bradley McDougald) a cambio de Jamal Adams. Ahora, Seattle quiere asegurar su gasto a largo plazo.

De acuerdo con información de Mike Garofolo, de NFL Network, Seattle está dispuesto a hacer de Adams el safety mejor pagado de la liga.

Por el momento, esa distinción es para Justin Simmons, quien se embolsa 15.25 millones de dólares al año con los Broncos.

Adams, reclutado en la primera ronda del Draft 2017, jugará la campaña 2021 bajo la cláusula de quinto año de su pacto de novato, por lo que se embolsará 9.86 millones de dólares por el próximo calendario.

Dicho salario lo ubica como el décimo tercer safety mejor pagado de la NFL. No obstante, al considerar que su contrato de novato promediaba un sueldo de 5.56 millones por temporada, Adams está en el escalón número 23, por debajo de su compañero de equipo Quandre Diggs.

Las estimaciones del pacto

Según informa NFL.com, ya que Adams fue alineado como linebacker durante gran parte de la campaña 2020, se espera que su nuevo acuerdo ronde los 19 millones de dólares anuales, algo parecido al pacto de Fred Warner, quien recientemente se convirtió en el apoyador interno mejor pagado de la NFL.

Durante su única campaña en el Lumen Field, el producto de LSU participó en 12 compromisos y registró tres pases defendidos, un balón suelto forzado, 9.5 sacks y 83 tacleadas totales.