Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

El Salvador, con la mejor mentalidad para vencer a Catar

La Selecta busca las primeras semifinales de la Copa Oro en su historia y deberá ser fuerte mentalmente para no ceder como otros ante los cataríes.

Estados UnidosActualizado a
La Selecta busca las primeras semifinales de la Copa Oro en su historia y deberá ser fuerte mentalmente para no ceder como otros ante los cataríes.
Selección Nacional de El Salvador Comunicaciones

Llegó el día; hoy El Salvador buscará -de nuevo- hacer historia. A diferencia de otras Copa Oro recientes, ésta luce como una de gran oportunidad para un grupo experimentado y bien trabajado de salvadoreños. El comienzo fue complicado por los trabajos duros, pero hoy los jugadores agradecen ese empuje y quieren devolver el favor en la cancha clasificándose por primera vez a las semifinales del torneo continental.

Tras vencer Guatemala, Trinidad y Tobago, pero perecer valientemente ante México, La Selecta se dirigió a los cuartos de final del torneo y se esperaba que se enfrentara a una conocida Honduras. Sin embargo, el destino no lo quiso de esta manera y ahora tienen que enfrentar a Catar, un equipo que ya conocieron, pero que no será el mismo desde su última cita en Croacia. Hoy, el rival es uno evolucionado, uno con hambre de demostrarle a otra región que su fútbol dará de qué hablar para su Mundial en 2022.

Por ello, Hugo Pérez es consciente de que también ellos deben de cambiar en el parado defensivo, así como en ser más directos al ataque: “Debemos tener la pelota. Qué tanto tengamos la pelota va a dictar cómo vamos a jugar. Es importante presionar, pero no podemos presionar los 90 minutos. Debemos mejorar la dinámica, la presión, cubrir espacios”.

“Me ambiciono en que podamos lograrlo con los jugadores que tenemos. Nos han hecho falta estos partidos internacionales. Todavía no hemos hecho nada”, añadió el estratega, el cual no cederá todo el juego a lo que salga de los pies de sus pupilos. “El factor número uno va a ser el psicológico. El comportamiento de nuestros jugadores. Cuánto estamos dispuestos a hacer para pasar a las semifinales. La clave es si nuestros jugadores están preparados para enfrentar el uno contra uno”.

El Salvador llegó a sus primeros cuartos de final en el lejano 2002 y, ante Catar, será su sexto intento para poder estar entre los cuatro mejores del campeonato. Y no sólo del circuito, sino que, en casa de adentrarse en esta fase, habría que empezar a considerar al equipo como una piedra en el zapato para el Octagonal Final que está por comenzar en septiembre.

El Salvador presentará cambios ante Catar

Pocos ajustes ha tenido que hacer El Salvador a lo largo del torneo. El principal fue cubrir la ausencia de David Rugamas y ahora tendrá que hacer lo mismo en el medio del campo debido a que Narciso Orellana está suspendido para este encuentro por acumulación de amarillas. Por lo tanto, Hugo Pérez podría estar eligiendo a Isaac Portillo para la sustitución. Si quisiera mover hombres de posición natural, Alex Roldán podría jugar más adelante y Bryan Tamacas tomaría la banda derecha.