Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Hugo Pérez sobre duelo con Catar: “Presión para los que no tienen qué comer”

El Salvador se enfrenta a Catar en los cuartos de final de la Copa Oro y el estratega quita peso de más a sus pupilos, los quiere concentrados en su fútbol.

Estados UnidosActualizado a
El Salvador se enfrenta a Catar en los cuartos de final de la Copa Oro y el estratega quita peso de más a sus pupilos, los quiere concentrados en su fútbol.
Selección Nacional de El Salvador Comunicaciones

En cuanto El Salvador perdió con México, estos entendieron que la siguiente ronda sería igual de complicada. A su fortuna esperaban enfrentar a un equipo conocido en Honduras, pero estos fallaron en el duelo decisivo ante Catar con tanta lesión de por medio y cedieron el resultado para que los invitados se volaran a la primera posición del grupo. Por lo tanto, salvadoreños y cataríes se volverán a ver las caras.

No hace mucho, estas dos Selecciones se enfrentaron en Europa. Con la esperanza de que los de Hugo Pérez vencieran ante un fútbol aparentemente de menos calibre, el golpe de una caída por la mínima diferencia fue mayor y ahora se añade a la preocupación de terceros sobre si los centroamericanos tendrán lo necesario para esta vez sí salir triunfantes de la cancha: “Tenemos que hacer nuestro fútbol, estar atentos a lo nuestro. Este partido es totalmente diferente a lo que fue en Croacia”.

“Para nosotros lo importante es y va seguir siendo el fogueo internacional porque en septiembre arrancamos el Octagonal, lo que todo país sueña para tratar de ir al Mundial. A nadie le gusta perder, pero también tenemos que ser inteligentes en cómo tomamos esto”, añadió el técnico Pérez en comparecencia con los medios. “Yo no voy a poner ninguna presión porque, además, no creo en la presión. En El Salvador se habla de presión y presión, pero presión es para los que no tienen qué comer todos los días. Lo único que tenemos acá es orgullo por nuestro país, que la gente se sienta orgullosa de lo que estamos haciendo”.

“La motivación es grande, ya que hemos sufrido por mucho tiempo y vamos paso a paso. Esto ha sido importante, en la Copa Oro, pero sabemos que el partido del sábado es difícil y, además, yo he dicho que quiero que juguemos con Selecciones de alto nivel para que podamos tener una mesura de donde estamos y este torneo nos ha servido bastante”, finalizó en una intervención que puede entrever la evolución tan rápida que ha tenido El Salvador y que quiere alcanzar una semifinal histórica en Glendale, Arizona.

¿Cuándo se enfrenta El Salvador a Catar?

Los cuartos de final de la Copa Oro tenían que estar listos para compartir momentos con los Juegos Olímpicos y desde el día sábado habrá actividades conjuntas. El 24 de julio, El Salvador y Catar tendrán la tarea de abrir esta fase del torneo y lo harán a las 18:30 horas (CT) desde el State Farm Stadium de los Arizona Cardinals. El ganador jugará las semifinales en el nuevo Q2 Stadium de Austin.