Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Raúl Ruidíaz da victoria a Seattle Sounders y es líder de goleo

El delantero peruano tuvo que rodearse de un gran grupo de jóvenes para vencer a Austin FC y ya suma un total de once goles en la actual temporada.

Estados UnidosActualizado a
El delantero peruano tuvo que rodearse de un gran grupo de jóvenes para vencer a Austin FC y ya suma un total de once goles en la actual temporada.
Seattle Sounders Communications

Seattle está de vuelta. Minnesota United le dio una sorpresa muy dolorosa a Brian Schmetzer cuando su equipo perdió el invicto ante ellos. De ahí comenzaron las cuestiones sobre el líder del Oeste, pero, antes de que alguien quisiera hacer más rodeo de ello, una vez más, como salvador, Raúl Ruidíaz regresó a los suyos al buen camino.

Dos actos fueron los más importantes del partido más reciente. El primero de ellos fue el uso de cinco juveniles, dentro de los cuales se pudo dar el debut de Obed Vargas de tan sólo 15 de años de edad. Ello provocó que Austin FC pudiera nivelar hasta cierto punto el enfrentamiento, pero, en la segunda mitad, Ruidíaz se presentó para el otro acto que se merecía mucho más que unos cuantos aplausos.

Pasando el tiempo junto al círculo de la media cancha, un momento de magia pasó por la mente del peruano en cuanto recibió un mal rechace de la defensa texana. Dando un vistazo relámpago al arco, éste se percató de lo adelantado que estaba Brad Stuver y así como el rebote cayó a sus pies, Ruidíaz puso en un cohete el esférico y todos vieron volar la nave hasta que tocó el fondo de las redes.

Tan sólo esa fantasía fue necesaria para dejar en la lona a Austin y catapultar a Seattle en lo más alto de la conferencia. Y no sólo mandó a la cima al equipo, sino también a su número 9 que otra vez se puede declarar el mejor goleador de la MLS al haber anotado su décimo primer tanto de la campaña, con lo que ha dejado atrás a Javier Hernández. Debido a una lesión, el mexicano no ha podido jugar y ahora se ubica en el segundo lugar con una decena de goles.

A falta de Chicharito, un delantero más a LA Galaxy

Greg Vanney y la directiva de LA Galaxy no se han cansado este año de fabricar a un nuevo equipo. Una de las piezas principales de esto, aunque ya estaba, es Chicharito, quien dio un giro de 180 grados a su último ciclo para ser hoy una estrella de la liga. Sin embargo, una lesión lo ha mantenido lejos en las últimas semanas y el banquillo quiere añadir a un segundo hombre que puede cubrir el trabajo del Hernández.

Según el medio Mozza Sport, los galácticos habrían puesto la mira en Alemania para traer del Frankfurt de la Bundesliga al atacante Dejan Joveljic. Su última temporada la pasó en el Wolfsberger de Austria, donde realizó 20 anotaciones en 46 partidos. Su la información sigue un buen camino, el Galaxy estaría pagando cerca de 4 millones de dólares para adquirirlo.