Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

FIFA le negó a El Salvador jugar los partidos del Octagonal en Estados Unidos

La FIFA no autorizó a El Salvador disputar sus partidos como local en Estados Unidos, esto luego de que la Federación reconociera la posibilidad.

Estados UnidosActualizado a
La FIFA no autorizó a El Salvador disputar sus partidos como local en Estados Unidos, esto luego de que la Federación reconociera la posibilidad.
Cristian de Marchena

La posibilidad de que El Salvador lleve sus partidos como local del Octagonal Final a Estados Unidos, prácticamente se ha esfumado debido a que todo indica que la FIFA no autorizará a la 'Selecta' disputar sus partidos en territorio norteamericano, así lo dio a conocer Steven Goff de The Washington Post.

El famoso periodista deportivo escribió en su cuenta de Twitter que la FIFA rechazó la solicitud de la Federación Salvadoreña para jugar en Estados Unidos sus duelos del Octagonal Final, esto debido a los problemas que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus.

¿Por qué El Salvador quería jugar en Estados Unidos sus partidos como local?

Esta petición llegó después de que el gobierno salvadoreño liderado por el presidente Nayib Bukele, tomara la decisión de suspender la entrada al público en eventos deportivos por los próximos 90 días, con lo que la 'Selecta' quería jugar sus partidos ante Estados Unidos y Honduras en suelo norteamericano.

Y es que la prueba ha estado en la Copa Oro. Mucha gente salvadoreña se encuentra viviendo en Estados Unidos, situación que incluso se hizo notar en el encuentro ante México, normalmente local en nuestro país, pero que se vio invadido por la fuerza salvadoreña.

Por el momento la FESFUT todavía no se ha pronunciado al respecto sobre la negativa de la FIFA e incluso la misma organización del ente futbolero tampoco ha dado una postura de manera oficial en su plataforma. Sin embargo, El Salvador podría jugar sin público sus primeros encuentros de eliminatorias en el Cuscatlán.