Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Aumentan casos de coronavirus en todos los estados de USA

Los casos de coronavirus están aumentando de nuevo en los 50 estados de USA a causa de la variante delta y la disminución de las tasas de vacunación.

Estados UnidosActualizado a
Los casos de coronavirus están aumentando de nuevo en los 50 estados de USA a causa de la variante delta y la disminución de las tasas de vacunación.
BRENDAN MCDERMIDREUTERS

Los casos de coronavirus están aumentando en los 50 estados del país y el Distrito de Columbia a medida que la variante Delta se propaga rápidamente por Estados Unidos. Según la última actualización de datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Delta ahora representa más del 83% de los nuevos casos de COVID-19 en el país, un gran aumento con respecto a hace algunas semanas.

Para el 3 de julio, los contagios causados por la variante delta representaban el 51.7 por ciento del total de casos de coronavirus. Sin embargo, hasta las dos semanas que terminaron el 17 de julio, esa cifra aumentó al 83.2 por ciento.

Aumentan casos de coronavirus en todos los estados de USA

De acuerdo con datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, durante la semana pasada, en Estados Unidos se registró un promedio de aproximadamente 43,700 nuevos casos de coronavirus por día. Aunque esa cifra está muy por debajo de los máximos pandémicos, representa un 65% más que en los siete días anteriores y casi tres veces más alto que lo registrado hace dos semanas.

Los contagios alcanzaron un mínimo de 15 meses a fines de junio antes de que comenzaran a aumentar una vez más, ya que la variante delta se convirtió en la cepa dominante en el país y menos personas se vacunaron contra el coronavirus.

Las tasas de vacunación alcanzaron su punto máximo en abril con más de 3 millones de inyecciones por día, sin embargo, en los últimos meses, este número disminuyó a 530,000 por día, según datos de los CDC.

Durante la última semana, los estados que reportan el promedio más alto diario de casos nuevos de coronavirus per cápita son Louisiana, Arkansas, Missouri, Florida y Nevada. En estos estados también se registran tasas de vacunación por debajo del nivel nacional. Por ejemplo, en Louisiana, sólo el 47,7% de la población elegible de más de 12 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el país registra un promedio de 65,9%.

En cuanto a las admisiones hospitalarias de pacientes con coronavirus, éstas aumentaron un 32% en comparación con la semana pasada, de acuerdo con los CDC. Según la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, más del 97% de las personas que han ingresado a algún hospital por coronavirus en las últimas semanas no están vacunadas.