NFL

Vince Williams anuncia su retiro tras ocho años con los Steelers

Con el inicio del spring training los Steelers perdieron Williams quien optó por el retiro por motivos no especificados.

Estados Unidos
0
Vince Williams con los Steelers
Joe Sargent Getty Images

Los Steelers fueron una de una de las unidades defensivas más efectivas de la campaña en 2020 (tercera mejor de la liga) y Mike Tomlin quiere conservar ese estatus en 2020. Para mala fortuna de la organización, han sumado una baja a un día del inicio del training camp.

A través de su sitio oficial, Pittsburgh informó que el linebacker Vince Williams se ha retirado profesionalmente tras ocho años en Heinz Field. Los motivos de su despido no han sido determinados públicamente.

"Vince Williams nos notificó hoy que se retira del futbol. Respetamos la decisión y queremos agradecerle por el tiempo que pasó con nosotros ya que constantemente mostró gran cáracter y liderazgo además de contribuir en el campo. Le deseamos a Vince y su familia lo mejor", indicó el gerente general Kevin Colbert.

La baja de Williams se da a unos días de que los Steelers firmaron a Melvin Ingram para cubrir la baja de Bud Dupree, quien firmó con los Titans.

Ante el inesperado movimiento, el elenco de linebackers de Pittsburgh está integrado principalmente por Devin Bush, Robert Spillane, Marcus Allen y Ulysees Gilbert.

El paso de Williams por la liga

Vince Williams, de 31 años, llegó a la NFL en la sexta ronda del Draft 2013 de la mano de los Steelers. En ocho campañas como profesional registró 479 tackles combinados, 50 para pérdida de yardaje, 20.5 sacks, dos intercepciones y un touchdown.