Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Colts darán contrato récord a Darius Leonard

El linebacker de los Colts se encuentra en su último año de contrato de novato e Indianapolis ya considera extender al defensivo.

Estados UnidosActualizado a
El linebacker de los Colts se encuentra en su último año de contrato de novato e Indianapolis ya considera extender al defensivo.
Joe RobbinsGetty Images

Este miércoles los 49ers hicieron de Fred Warner el linebacker interno mejor pagado de la NFL. Para mala fortuna del egresado de BYU, esa distinción podría durar muy poco.

Según reporta NFL Network, los Colts trabajan con Darius Leonard para convertirlo en el ILB con el salario más elevado de la liga. Esto significa que su salario sería superar a los 19 millones anuales de Warner.

Leonard, de 25 años, jugará la campaña 2021 en el último año de su pacto de novato. Reclutado en la segunda ronda del Draft 2018, el egresado de South Carolina State firmó un contrato de cuatro temporadas y 7.24 millones de dólares ─en el próximo calendario se embolsará 3.4 MDD.

Al considerar el pacto de Warner, una posible extensión de condiciones parecidas para Leonard resulta algo lógico.

El apoyador con tres años de experiencia ha participado en 42 juegos, durante las cuales registra 416 tackles, 26 para pérdida de yardaje, 15 capturas de quarterback, siete intercecpiones, nueve fumbles forzados y dos designaciones al primer equipo All-Pro.

En perspectiva, las estadísticas de Leonard son mejores a las Warner, quien tiene 48 juegos, 367 tackles, 15 con yardaje negativo, cuatro sacks, tres intercepciones, tres balones sueltos y un All-Pro.

Leonard celebra

Tras a darse a conocer el nuevo contrato de Warner, Leonard usó su cuenta de Twitter para felicitar a su colega. "Felicidades, amigo", escribió.

A pesar de que ambos linebackers tienen tres años en la NFL, su primer enfrentamiento será en la semana 7 de 2021 en San Francisco. El único evento donde pudieron compartir emparrillado como profesionales fue el Pro Bowl 2021, el cual no se efectuó debido a la pandemia por COVID.