Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Hugo Pérez advierte que Catar no será un rival fácil para El Salvador

El estratega ya tiene bien estudiado a Catar, pues de hecho, ambas selecciones se midieron en un encuentro amistoso el pasado mes de julio.

Estados UnidosActualizado a
Hugo Pérez advierte que Catar no será un rival fácil para El Salvador
AARON M. SPRECHERAFP

La selección de fútbol de El Salvador disputará los cuartos de final de la Copa Oro 2021 frente al combinado de Catar; el encuentro se llevará a cabo este sábado 24 de julio a las 19:30 horas, ET en Estadio de la Universidad de Phoenix. Sin embargo, será la segunda vez que ambos conjuntos se vean las caras en este mes, pues apenas el pasado 4 de julio, sostuvieron un partido amistoso donde Catar se llevó el triunfo por la mínima diferencia.

Hugo Pérez, director técnico de El Salvador, ha estudiado y analizado bien a cada futbolista catarí, por lo que espera que La Selecta dé lo mejor de sí en ese compromiso, donde las circunstancias serán totalmente distintas a las de hace unas semanas, ya que aquí se juegan el pase a las semifinales.

“Ya los conocemos, en Croacia jugamos contra ellos, pero este sábado será un partido diferente porque ellos se quedaron con 10 hombres faltando 70 minutos (…) Para mí es un equipo con mucha dinámica, mucha velocidad, los laterales se incorporan bien al ataque, la transición de ellos de ofensiva a defensiva es rápida y más que todo tácticamente es un equipo bien trabajado”, puntualizó.

Destaca el roce internacional

Finalmente, Hugo Pérez se mostró contento porque sus jugadores puedan tener un parámetro internacional como lo es Catar y así eleven su nivel y exigencias previo a otros compromisos como las eliminatorias mundialistas.

"Lo importante para mí es que nuestros jugadores tengan este roce internacional, de partidos difíciles, con jugadores de alta calidad, eso es lo que nos hará crecer, pero esta Copa Oro ha sido imperante en el crecimiento individual y colectivo de nosotros y sigo diciendo que tenemos etapas que tenemos que mejorar en nuestro fútbol, pero poco a poco nos iremos adaptando", concluyó.