Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

¿Por qué mi crédito tributario por hijos es menor este año?

El que recibas los pagos mensuales del Crédito Fiscal por Hijos (CTC) de $250/ $300 no significa que el monto al que eres acreedor sea menor este año.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien y diez dólares vía Getty Images.
Igor Golovniov Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ya empezó con la repartición de los pagos mensuales del adelanto al aumento del Crédito Fiscal Por Hijos (CTC).

Esto significa que, durante el 2021, puedes ser elegible a un pago de hasta $3,600 por dependiente, según la edad de estos. Anteriormente, el monto máximo que podías solicitar eran $2,000 por niño; ahora, gracias al ‘American Rescue Planmillones de familias verán un aumento en su crédito este año.

Dicho esto, el monto que recibas este 2021 será mayor al que recibiste en 2020, pero entonces; ¿por qué estoy recibiendo pagos pequeños de 250 a 300 dólares?

¿Por qué mi crédito tributario por hijos es menor este año?

La respuesta es simple. Con el el fin de hacer de la ayuda algo constante, el Gobierno optó por dividir el total del crédito en 12, de tal modo que puedas recibir pagos mensuales de entre $250 y $300. Estos pagos serán emitidos de manera automática por parte del IRS bajo el método de pago que tengas registrado para tus reembolsos en tu declaración de impuestos más reciente.

La cantidad que recibas al mes dependerá meramente de la edad de tus dependientes. Si estos son menores de seis años podrás ser acreedor a un pago total de $3,600 ($300 mensuales). Si tienen entre 6 y 17 años, eres elegible a un pago de $3,000 ($250 mensuales).

Teniendo en cuenta que los pagos son mensuales y que este aumento sólo tiene validez de un año, para diciembre de 2021 habrás recibido la mitad del pago, es decir, lo correspondiente a seis meses. Esto significa que tendrás que reclamar el resto del crédito a través de tu declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza en 2022. De tal modo, el restante te llegará en un sólo pago como parte de tus reembolsos de impuestos.

Es necesario recordar que al tratarse de un adelanto del crédito, si tus hijos dejan de ser elegibles en algún momento de 2021, tendrás que pagar el excedente de vuelta al IRS. Para ello, te recomendamos visitar el siguiente enlace: Crédito tributario por Hijo: ¿Cómo puede afectar a la declaración de impuestos del próximo año?