Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PAGOS PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 22 de julio

Mientras el IRS sigue con la repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, la duda sobre si habrá o no un cuarto cheque no deja de surgir.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla sobre la economía durante la pandemia de Covid-19 en el Comedor Estatal de la Casa Blanca en Washington, DC, el 19 de julio de 2021.
SAUL LOEBAFP

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas; además de los $1,400 extra por dependiente.

Según cifras oficiales de la agencia gubernamental, hasta la fecha - 22 de julio - se han entregado más de 171 millones de pagos correspondientes a este tercer estímulo, pero, ¿qué hay de aquellos que siguen a la espera?¿Cuándo lo recibirán?

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 22 de julio

Por ley, el IRS tiene hasta diciembre del presente año para terminar de emitir los pagos correspondientes. Si para entonces no recibes el dinero, tendrás que reclamarlo en tu declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza en 2022; de tal modo, te llegará el pago a través de tu reembolso de impuestos.

Para conocer la fecha de emisión, así como el método de pago, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’. Si esperas que el pago te llegue vía correo postal, ya sea a través de un cheque impreso o una tarjeta EIP, utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery, con la que podrás conocer la fecha exacta y la hora aproximada en la que el sobre con el pago llegará a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Qué son y cuándo llegarán?

El IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales dirigidos sólo a aquellos cuyo tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, ya que la de 2020 aún no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la más reciente, son elegibles a un pago mayor.

Los pagos plus-up son emitidos a través de tandas semanales, conforme el IRS va procesando las declaraciones de impuestos. El método de pago es el mismo que el utilizado en el tercer cheque. El IRS también tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de emitir los pagos correspondientes a los cheques plus-up.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

Todo parece indicar que un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto.

Luego de que las negociaciones permanecieran en pausa por más de dos semanas debido al receso de julio, las actividades en ambas Cámaras del Congreso se reanudaron.

Sin embargo, el panorama aún no es claro, pues, ambas cámaras del Congreso, al igual que el Presidente Joe Biden, se encuentran sumergidas en la aprobación del plan de infraestructura del líder de la Casa Blanca, mismo que no incluye una cuarta ronda de cheques de estímulo.

De hecho, la noche del miércoles - 21 de julio - el proyecto de ley de infraestructura de $1,2 billones de dólares del presidente Biden tuvo un inconveniente después de que los republicanos votaron en contra de las propuestas, por lo que actualmente se encuentra bloqueado.

Los republicanos argumentaron que no iniciarían un debate sobre un proyecto de ley que aún no se había finalizado. Pese al bloqueo, es probable que el proyecto de ley se someta a otra votación de procedimiento el lunes, por lo que un cuarto cheque de estímulo no es prioridad.