Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Estados Unidos reporta su primer caso de la variante lambda en Texas

A pesar de que la variante delta sigue siendo la predominante en Estados Unidos, el país pone atención en la llegada de la variante Lambda a nuestro país.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que la variante delta sigue siendo la predominante en Estados Unidos, el país pone atención en la llegada de la variante Lambda a nuestro país.
Getty Images

Ni siquiera el hecho de que más de la mitad de Estados Unidos se encuentra inoculado (es decir con las dos vacunas contra el coronavirus) ha evitado que el COVID-19 se siga propagando, lo que ha ocasionado mucho temor entre los expertos del país.

Hace unas semanas, el médico experto de la 'Casa Blanca', Anthony Fauci advirtió de la llegada de la variante delta, misma que es más peligrosa que las demás, y que actualmente es la principal que se ha detectado en muchos estados del país.

Sin embargo, este miércoles se encendieron las alarmas aún más. La variante lambda, esa misma que fue localizada por primera ocasión en Perú a finales del 2020, fue detectada en un hospital de la ciudad de Houston, Texas.

La variante delta se mantiene como la máxima preocupación

Houston Methodist tuvo un poco más de 100 pacientes con COVID-19 en todo el sistema hospitalario la semana pasada. Ese número aumentó a 185 el lunes, y la mayoría de los infectados no estaban vacunados, según un comunicado emitido por el hospital el lunes.

"Estamos viendo un aumento alarmante en el número de casos de COVID-19 en el área de Houston, y el aumento más pronunciado ocurrió durante el fin de semana", dijo Houston Methodist. "El aumento de las hospitalizaciones agrega estrés a muchos de nuestros hospitales que se están acercando a su capacidad".

El Dr. Wesley Long, director médico del diagnóstico de microbiología en el Houston Methodist, señaló que "todavía no tenemos datos suficientes como para pensar que nos debemos de preocupar más por la variante lambda que la delta".