Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

49ers hacen a Fred Warner el linebacker mejor pagado de la NFL

El linebacker de San Francisco firmó por cinco años y 95 millones de dólares, con lo que se convierte en el apoyador interno más cotizado del mercado.

Estados UnidosActualizado a
El linebacker de San Francisco firmó por cinco años y 95 millones de dólares, con lo que se convierte en el apoyador interno más cotizado del mercado.
Kathryn RileyGetty Images

En medio de una campaña mediocre y plagada de lesiones, Fred Warner se erigió como el estandarte defensivo de los 49ers. Sus actuaciones durante la campaña 2020 le han valido un acuerdo histórico.

Según reporta Adam Schefter, de ESPN, San Francisco y Warner llegaron a un acuerdo de cinco campañas y 95 millones de dólares (19.5 MDD por temporada), con 40.5 millones USD asegurados.

El pacto del linebacker lo convierte en el apoyador interno mejor pagado de la NFL. Previamente, la primera posición estaba en poder de Bobby Wagner, de los Seahawks, quien cobra 18 millones de dólares por calendario.

Al considerar también a los linebackers externos, Warner es el tercer LB con mejores ingresos en la liga. Por delante del producto de BYU solo se ubican Khalil Mack (23.5 MDD por año) y Von Miller (19.01 MDD) ─cabe destacar que ambos elementos tienen tareas más cercanas a las de un pass rusher que a las de un apoyador.

Para los 49ers, esta temporada baja consistió en abrir la cartera para reforzar múltiples posiciones. Además de Warner, el gerente general John Lynch extendió a Trent Williams (seis años, 138 MDD), y firmó a Samson Ebukam (dos años, 12 MDD) y Alex Mack (tres años, 14.85 MDD), por mencionar algunos.

Motivos de sobra

El acuerdo de Warner es consecuencia de una campaña donde lideró a los 49ers en tackles totales (125), tuvo par de intercepciones, un balón suelto forzado, un sack y fue electo para el Pro Bowl y All-Pro.

Como si lo anterior no fuera suficiente, desde que llegó a la NFL en la tercera ronda del Draft 2018, el linebacker no se ha perdido ningún partido y ya disputó un Super Bowl.