Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO 2021

Antecedentes de los cuartos final de la Copa Oro 2021

Quedan ocho selecciones en la contienda. Dos de los duelos (México vs. Honduras y EEUU vs. Jamaica) ya ocurrieron en cuartos de final de ediciones anteriores.

Estados UnidosActualizado a
Antecedentes de los cuartos final de la Copa Oro 2021
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Los cuartos de final de la Copa Oro 2021 ya están aquí. Cuatro duelos a todo o nada por el trofeo más importante de Concacaf. En el contienda permanecen los finalistas de la edición más reciente, México y Estados Unidos, además de El Salvador, Honduras, Canadá, Costa Rica, Jamaica y la sorprendente Catar. Siete de los ocho clasificados al octagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de 2022 optan al título de la Copa Oro 2021.

Toda la información sobre la Copa Oro 2021

De los cuatro enfrentamientos que se celebrarán los próximos 24 y 25 de julio en el State Farm Stadium (Glendale, Arizona) y en el AT&T Stadium (Arlington, Texas), dos tienen antecedentes en fases anteriores de cuartos de final. Estados Unidos y Jamaica ya se encontraron en dicha instancia en dos ocasiones: 2011 y 2005. Se trata de un clásico de la zona que, en la mayoría de veces, ha finalizado con resultado favorable al 'Team USA'. En aquel par de encuentros, USMNT se impuso: 3-1 en 2005, con doblete de DaMarcus Beasley en Gillette Stadium; y 2-0 en 2011, en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington D.C.

Además, ambas selecciones han cruzado sus caminos en las fases finales de las dos más recientes ediciones de Copa Oro: la final de 2017 terminó favorable a los entonces dirigidos por Bruce Arena, por marcador de 2-1, goles de Jozy Altidore y Jordan Morris. Dos años después, EEUU nuevamente despachó a los 'Reggae Boyz'; ahora, en semifinales celebradas en el Nissan Stadium de Nashville, con tanteador de 3-1, dos goles incluidos de Christian Pulisic. No podemos olvidar, no obstante, la insospechada eliminación de Estados Unidos de la Copa de 2015, cuando los caribeños sorprendieron 1-2 en el Georgia Dome de Atlanta y accedieron a la final por el título.

México y Honduras es el otro cotejo que sentó precedente en fase de cuartos de final. El partido anterior data de la Copa Oro 2017, cuando 'El Tri', comandado por Juan Carlos Osorio, venció 1-0 con anotación de Rodolfo Pizarro. 'Aztecas' y 'catrachos' también se enfrentaron en las semifinales del torneo de 2011, en Houston. Aquella noche, México necesitó de la prórroga para eliminar a 'La H': Aldo de Nigris y Chicharito Hernández fueron los autores del 2-0 final.

Costa Rica y Canadá se enfrentarán por primera ocasión en fase de eliminación directa de Copa Oro, mismo caso de Catar y El Salvador, quienes se verán las caras por primera vez en un encuentro de carácter oficial. Cuscatlecos y cataríes reeditarán su duelo amistoso del pasado 4 de julio, cuando los arábigos triunfaron 1-0 gracias a la firma de Almoez Alí.