Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Honduras sufre derrota inesperada ante Catar

Los problemas de Honduras al fin se hicieron realidad al perder contra una escuadra catarí inteligente y certera ante el arco. Jugarán ahora contra México.

Estados UnidosActualizado a
Los problemas de Honduras al fin se hicieron realidad al perder contra una escuadra catarí inteligente y certera ante el arco. Jugarán ahora contra México.
José Luis MelgarejoMexsport

La peor pesadilla de Honduras se hizo realidad. Si ya perder a Alberth Elis era un terror, seguir viendo caer hombres era aún peor. Sin embargo, la individualidad nunca será mayor que el grupo y por eso habrá que hacer maravillas en el vestidor después de lo que acaba de sufrir el equipo al caer ante el conjunto menos deseado.

En los primeros minutos teníamos a dos equipos reservados, pero con Honduras controlado el encuentro y sus tiempos necesarios. Como ha sido a lo largo del certamen, Catar fue paciente y presionaba hasta que el balón llegara al medio del campo. Oportunidades reales no había para ninguno, pero el desbalance del juego vino cuando Romell Quioto se tomó el aductor izquierdo en una gran carrera. Ahí, los cataríes entendieron el golpe que sufrió su rival y lo devoró por completo.

Las líneas asiáticas de inmediato se adelantaron y entendieron que la banda derecha estaba siendo letal con Pedro Miguel y Akram Afif realizando desbordes al por mayor. Sin embargo, eso sirvió de maravilla para distraer a la zaga centroamericana porque, cuando el peligro en la banda cambió, ésta colapsó y Homan Ahmed lo aprovechó para reventar sin ángulo el arco defendido por Luis López. De ahí, la reacción de Honduras nunca llegó y en la segunda mitad se esperaba una reanimación -la cual no pudo darse-.

Además de perder a Quioto, Maynor Figueroa también salió lesionado y prácticamente Honduras se quedó sin estrellas. El que apareciera un líder que empujara al equipo fue imposible, por lo que el grupo de Félix Sánchez Bas intentó de vez en cuando al frente, pero su misión fue resistir detrás de media cancha en caso de que La H cometiera un error para ampliar el marcador. Jerry Bengston tan sólo al frente no pudo ser una solución y, aunque la posesión fue suya en la segunda mitad, el mar nunca se abrió para despejar su sendero a la salvación.

A tal grado bajaron los brazos, que en el último minuto del encuentro no pudieron defender un contra golpe y, en una jugada que estaba por dar aires erráticos de CONCACAF, Abdelaziz Hatim finiquitó cualquier esperanza. Sin figuras y a la espera de cómo se llegue a cuartos de final, la Honduras de hace unos días parece haberse desintegrado.

Maynor Figueroa y Romell Quioto en duda ante México

El haber perdido ante Catar le ha costado más que cara al conjunto de Honduras. En primera instancia, esto provoca el quedar en segundo lugar del grupo, por lo que viajarán a Glendale, Arizona para enfrentar a la Selección Mexicana. Sin embargo, esa no es la mayor preocupación, ya que, después de haber perdido a un sinfín de hombres, ahora Fabián Coito podría descartar a Maynor Figueroa y Romell Quioto. Los dos serán atendidos el miércoles, pero el defensa central tendrá que pasar por una radiografía para confirmar la gravedad de su lesión.