Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Rob Valentino pone calma en Atlanta United tras salida de Gabriel Heinze

Atlanta United nombró a Valentino como técnico interino, luego del despido de Gabriel Heinze, tras múltiples roces con el plantel y racha sin ganar en MLS.

Estados UnidosActualizado a
Atlanta United nombró a Valentino como técnico interino, luego del despido de Gabriel Heinze, tras múltiples roces con el plantel y racha sin ganar en MLS.
MLS

Atlanta United se encuentra en llamas, luego de que se confirmara la salida de Gabriel Heinze como entrenador del club de la Major League Soccer, donde se dio a conocer múltiples roces con el plantel debido a las medidas extremas impuestas por el técnico argentino, quien habría negado a sus jugadores días de descanso e incluso limitó la cantidad de agua que podían beber durante la pretemporada, algo que se combinó con la mala racha de resultados y la separación de Josef Martínez, para terminar con el proyecto Heinze en ‘The Five Stripes’.

El cuadro de Georgia nombró a Rob Valentino como entrenador interino y a partir de este miércoles, el técnico de apenas 35 años buscará sofocar las llamas del incendio que Heinze dejó dentro del club estadounidense, por lo que luego de encarar su primera práctica, espera recuperar al plantel para que salgan por la mala racha que atraviesan dentro de la MLS.

“Les dije a los chicos esta mañana que espero traer el elemento humano. En términos de táctica, haré lo mejor que pueda. Todos haremos nuestro mejor esfuerzo para correr más oportunidades, correr más riesgos, marcar más goles y ganar más partidos. Quiero que todos estén en la misma página. Todos conocen sus roles y responsabilidades. Eso es lo mejor. Hay juegos y ojalá obtengamos algunos resultados positivos”, comentó el técnico interino tras dirigir su primer entrenamiento.

Valentino fue asistente técnico de Frank de Boer, Stephen Glass y Gabriel Heinze, durante sus respectivos pasos por Atlanta United, club al que dirigirá como entrenador principal, por primera vez este miércoles, cuando visiten a FC Cincinnati en el nuevo TQL Stadium, donde tratarán de cortar la racha histórica de triunfos dentro de la escuadra estadounidense.

El plantel lo recibe bien

El paso de Gabriel Heinze por el fútbol de los Estados Unidos terminó con un plantel totalmente fracturado, pues luego de que se dieran a conocer las medidas extremas que el argentino impuso y por las que además, la MLSPA recibió una queja en nombre del plantel de Atlanta, el club decidió terminar con su relación con el argentino y tras la presentación de Valentino, parece que el plantel de Atlanta United comienza a recuperar la calma.

"Rob es un tipo que ha estado en este grupo por un tiempo. Tiene buenas relaciones personales con todos los jugadores. Estamos emocionados de trabajar con él. Conoce las tácticas que teníamos, las implementa y modifica las cosas que necesitaba modificar. Intentaremos salir el miércoles y obtener resultado”, destacó Brooks Lennon.

Los próximos partidos de Atlanta

‘The Five Stripes’ ha ganado solo 2 partidos en la temporada 2021 de la MLS, en la que acumula un total de 8 juegos sin derrota, la racha más larga en la historia de la franquicia, que actualmente se ubica en la posición número 10 de la Conferencia Este. Atlanta visitará este miércoles a Cincinnati y posteriormente recibirán a los actuales campeones de la MLS, Columbus Crew, en el Mercedes-Benz Stadium.