Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Kevin López sustituirá a Alberth Elis en Selección de Honduras

La Panterita sufrió una fractura en un dedo del pie izquierdo y tuvo que ser dado de baja, su reemplazo, a favor de CONCACAF, podrá jugar hasta cuartos de final.

Estados UnidosActualizado a
La Panterita sufrió una fractura en un dedo del pie izquierdo y tuvo que ser dado de baja, su reemplazo, a favor de CONCACAF, podrá jugar hasta cuartos de final.
Selección Nacional de Honduras Comunicaciones

Nombres de sorpresa continúan apareciendo en la Selección de Honduras. Cuando uno no pensaba que Franklin Flores pudiera unirse para esta edición de la Copa Oro, ahora es tiempo de asimilar su presencia y comenzar a hablar de la de Kevin López, quien ya está con el equipo de Fabián Coito tras la baja sensible que se sufrió con la Panterita Alberth Elis.

Elis salió de cambio para la segunda mitad del duelo de La H ante Panamá y a momento se creía que sería un tema de su rodilla recién operada, pero el delantero fue llevado al hospital de inmediato y se le realizó una radiografía en el pie izquierdo, la cual demostró que sufría de una fractura en un dedo. Esto lo alejará un mes de las canchas, por lo que el cuerpo técnico comenzó a buscar un sustituto para él.

Durante la primera fase, CONCACAF prohibió a los equipos de poder hacer un cambio en sus plantillas, pero con el tema de lesiones, a las Selecciones les dio un comunicado el domingo en el que podrían realizar cambios de cara a la siguiente fase. Así, Kevin López terminó por sí ser llamado por la Fenafuth y, gracias a que se encontraba de vacaciones en Miami, el interno derecho se ha unido este mismo lunes 19 de julio a la bicolor.

El miembro de Motagua no juega desde que terminara el Clausura 2021 en mayo y ahora es agente libre, a la espera de que el club desee renovarlo. Los entrenamientos podrá comenzarlos de inmediato, pero no jugará ante Catar. El permiso otorgado de la confederación será aplicable hasta los cuartos de final, donde los catrachos podrían encontrarse con los clasificados México o El Salvador.

Honduras define su pase ante Catar

La Selección de Honduras, con mil y un bajas en su roster, ha podido dominar su grupo con victorias y en la jornada ante Panamá se clasificó a los cuartos de final, sin embargo, aún queda tarea por definir. Catar también ya ha ganado en el grupo y quiere comprobar gran pelea ante los centroamericanos, por lo que entre ellos se definirá el primero y segundo lugar del Grupo D el 20 de julio en el BBVA Compass Stadium.