IRS

Crédito tributario por hijos 2021: ¿Cómo prepararse con el asistente de elegibilidad?

¿No sabes si eres elegible o el monto al que calificas para el crédito tributario por hijos? Así puedes prepararte con el asistente de elegibilidad del IRS.

Estados Unidos
0
Crédito tributario por hijos 2021: ¿Cómo prepararse con el asistente de elegibilidad?

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) se encuentra repartiendo los primeros pagos mensuales pertenecientes al adelanto del aumento al Crédito Fiscal Por Hijos (CTC).

Anteriormente, el monto máximo que podías reclamar por dependiente eran $2,000. Ahora, y sólo durante el 2021, podrás ser acreedor hasta $3,600. Si tus dependientes son menores de seis años, podrás ser acreedor al pago total de $3,600 ($300 mensuales). Si tienen entre 6 y 17 años, eres elegible a un pago de $3,000 ($250 mensuales).

Los pagos se realizan de manera mensual y automática los días 15 de cada mes. Para conocer si eres elegible, así como el monto que te corresponde, el IRS debió de haberte mandado dos cartas. Una de ellas informándote sobre la elegibilidad y otra sobre el monto.

Crédito tributario por hijos 2021: ¿Cómo prepararse con el asistente de elegibilidad?

Se prevé que 36 millones de familias reciban al menos una de las dos cartas, sin embargo, el IRS afirma que hasta 39 millones de hogares son elegibles al crédito, lo que significa que 3 millones de beneficiarios podrían recibir un cheque o un depósito, sin una carta de confirmación.

Si cumples con los requisitos de elegibilidad y no te ha llegado ninguna de las cartas del IRS, puedes prepararte para recibir el pago con la ayuda del asistente de elegibilidad de la agencia tributaria.

Lo único que tienes que hacer es ingresar al sitio web del asistente y responder las preguntas correspondientes, de tal modo, podrás conocer si eres elegible al pago, así como el estimado del dinero que te corresponde, si es que eres elegible.

Cabe mencionar que, si eres elegible, esta herramienta sólo te dará un estimado del pago, ya que la cifra exacta dependerá de tu declaración de impuestos más reciente.