Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 20 de julio

El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, pero, ¿qué hay de un cuarto cheque?¿Cuándo llegará? Así las novedades.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla sobre la economía durante la pandemia de Covid-19 en el Comedor Estatal de la Casa Blanca en Washington, DC, el 19 de julio de 2021.
SAUL LOEBAFP

Gracias a la aprobación del ‘American Rescue Plan’, la repartición de la tercera ronda de cheques de estímulo comenzó en marzo.

Desde entonces, y de acuerdo al Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), más de 170 millones de pagos de $1,400 ($2,800 para parejas) han sido emitidos; lo que representa la mayor parte de los $422 mil millones reservados.

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 20 de julio

Por ley, el IRS tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de emitir los pagos correspondientes.

Si continúas en la espera de tu pago, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’, con la que podrás conocer la fecha de emisión de tu cheque así como el método de pago.

Si este te llegará vía correo postal, ya sea en un cheque impreso o en una tarjeta EIP, utiliza la herramienta del USPS,Informed Delivery’, con la que podrás conocer la fecha exacta y la hora aproximada de la llegada del sobre con el pago a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Qué son y cuándo llegarán?

Además del tercer cheque, el IRS también está repartiendo pagos plus-up.

Los pagos plus-up son cheques de estímulo adicionales dirigidos únicamente a aquellos cuyo monto del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, ya que la de 2020 no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la más reciente, califican a un pago mayor, ya sea por la disminución de sus ingresos anuales o por la adición de nuevos dependientes.

Los cheques plus-up son enviados en tandas semanales bajo el mismo método de pago que tengas registrado para el tercer cheque. El IRS también tiene hasta diciembre para terminar de emitir los pagos plus-up.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Habrá un nuevo pago? Así las novedades

Las negociaciones han estado en pausa debido al receso de julio en ambas Cámaras del Congreso. Tras dos semanas y media de descanso, este lunes - 19 de julio - las actividades finalmente se reanudaron.

Sin embargo, el futuro del cuarto cheque continúa siendo incierto, pues ambas cámaras del Congreso se encuentran centradas en la aprobación del plan de infraestructura del Presidente Biden, el cual, no incluye una cuarta ronda de cheques.

Se espera que los republicanos se reúnan el miércoles - 21 de julio - para votar en contra del plan de Biden y bloquearlo; por lo que las negociaciones del cuarto cheque no son la prioridad del momento.