Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Las increíbles razones del despido de Gabriel Heinze en Atlanta United

La relación entre el técnico y Atlanta se tensó al grado de que la Asociación de Jugadores en la MLS recibió una queja en nombre del plantel estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
La relación entre el técnico y Atlanta se tensó al grado de que la Asociación de la MLS recibió una queja en nombre del plantel estadounidense.
Ted S. WarrenAP

Atlanta United se convirtió en el segundo equipo de la Major League Soccer, en destituir a su técnico durante la temporada 2021, pues este domingo anunció que el argentino, Gabriel Heinze, dejó de ser entrenador del conjunto estadounidense, luego de que ‘The Five Stripes’ impusiera la peor racha sin triunfos en su historia dentro de la liga, además de que se hiciera pública la separación de Josef Martínez del plantel titular.


Una bomba de tiempo estalló en el conjunto de Georgia, que terminó con el proyecto Heinze, apenas a unos meses de haber presentado al argentino como nuevo entrenador, previo al inicio de la temporada 2021, en la que tuvo un balance de apenas 2 triunfos, 7 empates y 4 derrotas en 13 encuentros dirigidos dentro de la liga estadounidense, en la que acumuló ocho partidos al hilo sin triunfo.

El ‘divorcio’ con Josef Martínez, principal figura en la historia de la franquicia, terminó por colapsar el proyecto Heinze dentro del fútbol de los Estados Unidos, donde acumuló una serie de problemáticas que incluso llegaron a la Asociación de Jugadores de la MLS y que pusieron fin a su paso por la MLS.

Estas fueron algunas de las razones del despido de Gabriel Heinze en la MLS:

Relación rota en el vestidor

De acuerdo con Fox Sports, dentro del vestidor de Atlanta United las cosas no iban nada bien, pues incluso la Asociación de Jugadores de la MLS recibió una queja en nombre del plantel de Atlanta, debido a que el técnico argentino impuso duras y exigentes sesiones de entrenamiento, e incluso habría limitado la cantidad de agua que los jugadores podían tomar durante la pretemporada.

Los duros entrenamientos, que en ocasiones eran a doble sesión, fueron solo algunos de los motivos que desgastaron la relación entre el plantel de Atlanta United y el cuerpo técnico de Gabriel Heinze, quien de acuerdo a reportes de Doug McIntyre, también se habría negado a conceder días libres a su plantel para poder entrenar en cualquier momento, algo por lo que el plantel se quejó ante la MLSPA, por supuestas violaciones al contrato colectivo.

"La táctica y el lado del fútbol son una cosa, pero sucedían tantas cosas fuera del campo que los jugadores estaban mentalmente agotados a diario”, dijo una fuente dentro del club a Fox.

Récord histórico sin triunfos


Los constantes roces entre Gabriel Heinze y sus dirigidos, se reflejaron en su desempeño dentro del terreno de juego, pues además de quedar eliminados en los cuartos de final de la Concacaf Champions League, en la temporada 2021 de la MLS cosechó apenas 2 triunfos en 13 encuentros dirigidos en la liga norteamericana.

La última victoria de Heinze en la MLS fue en el mes de mayo, cuando vencieron a CF Montréal por la mínima diferencia y desde entonces acumuló 8 encuentros sin triunfos, para imponer una nueva marca negativa en la historia de la franquicia.

La gota que derramó el vaso

Desde la presentación del ‘Gringo’ en el club estadounidense, una de las principales incógnitas sería el manejo de su plantel debido a su conocido carácter y su relación con los principales figuras del plantel, algo que terminó por ‘derramar el vaso’ dentro de Atlanta, luego de que se diera a conocer públicamente la mala relación con Josef Martínez, principal referente en la historia del club.

El delantero venezolano fue separado del plantel titular por decisión de Gabriel Heinze y no tuvo actividad desde su regreso de la Copa América, por lo que ‘The Five Stripes’ encaró los últimos 6 partidos sin su figura, que fue aclamado por la afición en el Mercedes-Benz Stadium en el duelo de despedida de Heinze, ante New England Revolution.

Gabriel Heinze se despidió de Atlanta United luego de apenas unos meses al frente del club, que suma 13 puntos para ubicarse en la posición número 10 de la Conferencia Este y que además, anunció a Rob Valentino como entrenador interino.