Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jozy Altidore vive cuento de hadas en regreso con Toronto

El campeón canadiense de 2017 volvió a jugar por primera vez en casa después de un año ausente por la pandemia y maravilló con el regreso de su heredero.

Estados UnidosActualizado a
El campeón canadiense de 2017 volvió a jugar por primera vez en casa después de un año ausente por la pandemia y maravilló con el regreso de su heredero.
Vaughn RidleyAFP

Amo Toronto y todo saben que mi familia ama la ciudad. Sólo quiero regresar al campo para jugar por mi familia y mis muchachos”, declaró Jozy Altidore a su regreso a las prácticas con Toronto FC. Todos entendían que el ser parte del grupo otra vez era un sueño para él y no se le exigiría por la falta de entrenamientos, pero él sí se empeñó en devolverle a su gente de inmediato.

Después de perder por 7 a 1, los Reds ganaron por 2-3 a los líderes de New England Revolution y ante Orlando City volvía la preocupación de un derrota. Sin embargo, la igualada a cero tantos se mantuvo por gran parte y los ojos de todos se iluminaron cuando Jozy Altidore volvió al terreno de juego e hizo el gol que le daba la ventaja parcial a los suyos. Desafortunadamente, el empate se dio momento más adelante, pero nadie le quitará su alegría al estadounidense de volver a lo grande.

“Para mí sólo va de demostrar de lo que es real es real. No puedes engañar a la gente, puede ser que algunos días, pero, a final de cuentas, en una ciudad tan trabajadora como esta, todos saben qué es la verdad. Al final del día, todos saben quién soy. Todos saben por qué estoy aquí, por qué vine y siempre pondré primero al equipo”, comentó Altidore, quien también describió su gol como algo maravilloso.

“Es como un cuento de hadas para él por poder volver y anotar ese tanto en su primer juego de vuelta en casa”, añadió en conferencia después del partido su estratega. “Me hubiera gustado que esa anotación nos hubiera dado los tres puntos, pero creo que para él es un buen punto de partida para retomar su ritmo”.

El empate ha sacado del fondo a Toronto FC una vez más y ahora son nueve puntos los que los mantienen en la décimo tercera posición de la Conferencia Este. Terminada la Copa Oro, Toronto tendrá una bomba ofensiva teniendo en sus filas a Ayo Akinola y Jonathan Osorio. El siguiente reto de Toronto será el miércoles 21 de julio ante New York Red Bulls en el BMO Field.

¿Tiene aún aspiraciones Toronto FC para playoffs?

Muchos juegos quedan por dar en la temporada 2021 de la MLS y Toronto FC debe agradecer que Chris Armas se haya ido en estos momento. Aunque los Reds están a un punto de irse al último lugar, las aspiraciones de crecer son buenas al estar a tan sólo tres puntos de tomar la décima posición de la conferencia. Para poder entrar a playoffs son ocho unidades los que hoy los separan de esa posición, estando New York City FC ahí en la séptima plaza.