Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Cheque estímulo a propietarios e inquilinos? Así puedes aplicar a las ayudas para hipotecas y alquileres

Si eres propietario o inquilino, puedes aplicar a un cheque de estímulo destinado a hipotecas y alquileres. A continuación toda la información al respecto.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares vía Getty Images.
Getty Images

Mientras el Congreso se encuentra analizando la posibilidad de una cuarta ronda de cheques de estímulo, aquellos que sean propietarios o inquilinos pueden solicitar un pago de impacto económico para hipotecas y alquileres.

Esta ayuda corresponde al ‘American Rescue Plan’, rescate económico que cuenta con un fondo de asistencia al propietario de 10 mil millones de dólares, con un mínimo de 50 millones asignados para cada estado, así como para el Distrito de Columbia y Puerto Rico.

¿Cheque estímulo a propietarios e inquilinos? Así puedes aplicar a las ayudas para hipotecas y alquileres

El monto del cheque de estímulo para hipotecas y alquileres dependerá del estado en el que residas, pues, cada uno cuenta con sus propios requisitos y reglas. Hay estados en los que puedes recibir $4,600 por cada mes atrasado, mientras que en otros puedes ser acreedor a un pago global de hasta $25,000.

Para presentar tu solicitud deberás de acudir a la respectiva agencia de vivienda de tu estado o territorio y comprobar que necesitas ayuda económica debido a la pandemia de coronavirus, ya sea que seas un inquilino que no han podido cubrir el costo de la vivienda, o un propietario con la incapacidad de hacer sus pagos.

Los inquilinos que califiquen a la ayuda federal podrán recibir un alivio para cubrir hasta 18 meses de alquiler atrasado o futuro. Todo solicitante deberá de proporcionar evidencia de que se encuentran “bajo estrés financiero” debido a la pandemia.

Es necesario tener en cuenta que no puedes ganar más del 150% del ingreso medio de tu área y el saldo de tu préstamo hipotecario no puede exceder los 548 mil 250 dólares.