TECNOLOGÍA

Así es Five9, la empresa de software que ha comprado Zoom por $14,7 mil millones

Zoom protagoniza la segunda mayor compra tecnológica del año al adquirir Five9 por $14,7 mil millones. Así es la empresa adquirida y sus funciones.

Estados UnidosActualizado a
Dado RuvicREUTERS

Después de crecer un 326% en 2020 por la necesidad de comunicarse de forma remota debido a la pandemia de coronavirus, Zoom adquiere la empresa de software Five9 por $14,7 mil millones, convirtiéndose en la segunda mayor compra tecnológica del año.

Este es el primer acuerdo tecnológico millonario de Zoom. Con ello, la empresa busca expandirse y prepararse para un mundo pospandémico, en donde la mayoría de los empleados regresan a trabajar a las oficinas.

Y es que, luego de expandir sus ingresos de manera exponencial, Zoom enfrenta una desaceleración natural como consecuencia de la reapertura de las empresas. Y aunque han lanzado nuevos productos para enfrentar los cambios que se aproximan, lo cierto es que se necesitan nuevas fuentes de ingresos conforme la competencia con Microsoft aumenta debido al chat de video de Teams.

Así es Five9, la empresa de software que ha comprado Zoom por $14,7 mil millones

Según datos oficiales, Five9 cerró el viernes con una capitalización de mercado de $11.9 mil millones ($177.60 por acción). Tras la compra de Zoom, se espera que Five9 represente el 14% de la capitalización de mercado de Zoom con $200.28 por acción.

Five9 es una empresa que ofrece un servicio de almacenamiento en la nube para que las empresas puedan administrar sus interacciones con los clientes. Con esta adquisición, Zoom también espera que Five9 aumente sus ventas de tecnología Zoom Phone.

“Buscamos continuamente formas de mejorar nuestra plataforma, y la incorporación de Five9 es un ajuste natural que brindará aún más felicidad y valor a nuestros clientes”, expresó Eric Yuan, CEO de Zoom, a través de un comunicado de prensa.

Five9 ha experimentado un rápido crecimiento desde 2020, conforme ha aumentado la demanda de tecnología, pues, al igual que con Zoom, las empresas tuvieron que adaptarse rápidamente a todo tipo de software en la nube.

"Ya no tenemos que convencer a los clientes de que la nube es una opción aceptable. Simplemente se están sumergiendo", sentenció el CEO de Five9, Rowan Trollope .