Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Alberth Elis queda fuera de Copa Oro por lesión

La Pantera sufrió un fractura en el dedo del pie izquierdo ante Panamá y, después de que le realizaran una radiografía, se decidió descartarlo del torneo.

Estados UnidosActualizado a
La Pantera sufrió un fractura en el dedo del pie izquierdo ante Panamá y, después de que le realizaran una radiografía, se decidió descartarlo del torneo.
Cristian de MarchenaMexsport

Honduras tiene la peor suerte que se pudo haber presentado en la Copa Oro. Ever Alvarado no llegó siquiera a presentarse en la ciudad de Houston y cada día que pasa es una nueva lesión para la escuadra de Fabián Coito. Si ya dejar ir a Michaell Chirinos era un gran golpe, ahora toca sufrir al por mayor la baja del delantero Alberth Elis.

Diario Diez pudo dar a conocer que la salida al medio tiempo de Elis ante Panamá no fue nada menor, sino que recibió una pisada que le fracturó un dedo del pie izquierdo. Tras dejar el campo del BBVA Compass Stadium, el elemento de Boavista fue llevado de inmediato a una clínica y ahí se le realizó una radiografía que terminó por mostrar la lesión.

La situación tampoco es tan grave como puede sonar una fractura, pero por lo menos estará fuera un mes de las canchas. Honduras está clasificada a cuartos de final, pero ni ello le da tiempo a Elis de forzar su recuperación y regresar. Antes de ésta había sido operado de la rodilla para poder estar presente con la H y ante Panamá fue dado de alta por completo, pero ahora tendrá que empezar a recuperarse tanto para el Octagonal como para regresar a la campaña 2021 con Boavista.

¿Quién puede regresar aún para Honduras?

Honduras aún tiene piezas guardadas para recuperar en el resto del certamen. Así como ya se despidieron por completo Michaell Chirinos y Alberth Elis, aún pueden regresar Marcelo Pereira para cerrar ante Catar, además de que Edwin Solano y Carlos Fernández no han sido dados de baja, ya que, si próximamente dan negativo a COVID, podrán volverse a unir con el equipo.