Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

$3000/ $3600 Crédito tributario por hijos: ¿Puedo obtener un mes y optar por no participar?

¿Puedes optar a no participar en los pagos mensuales del Crédito tributario por hijos aunque ya te hayan pagado el primer mes? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, con los representantes estadounidenses Jimmy Gomez (2a izquierda) y Judy Chu (izquierda), habla en un evento para crear conciencia sobre el Crédito Tributario por Hijos, en Los Ángeles, California, el 15 de julio. 2021.
FREDERIC J. BROWNAFP

Entre los beneficios pertenecientes al American Rescue Plan destaca el aumento al Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés). Anteriormente, el monto máximo del CTC era de $2,000 por dependiente, ahora, gracias al nuevo rescate económico, la cifra aumentó a los $3,600.

Debido a que el aumento es un alivio más contra el coronavirus, sólo tendrá vigencia de un año y el monto total será dividido en 12 para que queden pagos mensuales.

La cantidad a la que seas acreedor dependerá de la edad de tus dependientes. Si tus hijos son menores de seis años, recibirás un pago total de hasta $3,600 ($300 mensuales) y si tienen entre 6 y 17 años, eres elegible a un pago de $3,000 ($250 mensuales).

Los pagos iniciaron este viernes 15 de julio y seguirán repartiéndose los días 15 de cada mes, a menos que sea día festivo o fin de semana; de ser así, se adelantará. Dicho esto, para diciembre habrás recibido la mitad del total del crédito, lo que significa que la otra mitad la tendrás que reclamar como reembolso en tu declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza en 2022.

$3000/ $3600 Crédito tributario por hijos: ¿puedo obtener un mes y optar por no participar?

Cabe mencionar que, si no quieres recibir los pagos mensuales y prefieres recibir el total del crédito en 2022, puedes hacerlo sin problema alguno; aún si ya recibiste el primer pago correspondiente al mes de julio.

Si este es tu caso, se te descontará la cifra que hayas recibido para el total del crédito. Lo único que tienes que hacer es darte de baja en el sitio del IRS tres días antes del primer jueves del próximo mes a las 11:59 p.m., hora del Este.

A continuación, las fechas límites para parte de baja en los pagos restantes:

  • Pago en Agosto: Fecha límite para darse de baja, 2 de agosto
  • Pago en Septiembre: Fecha límite para darse de baja, 30 de agosto
  • Pago en Octubre: Fecha límite para darse de baja, 4 de octubre
  • Pago en Noviembre: Fecha límite para darse de baja, 1 de noviembre
  • Pago en Diciembre: Fecha límite para darse de baja, 29 de noviembre

Si cancelas tu inscripción no hay vuelta atrás, pues, de momento, no hay forma de volver a inscribirte para los pagos mensuales. Sin embargo, el IRS ha dado a conocer que la opción de reinscribirte al programa podría estar disponible para finales de septiembre.