Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito tributario por hijos: ¿Cuándo recibiré el pago de agosto?

El IRS ya empezó a enviar los pagos correspondientes al Crédito Tributario por Hijos (CTC). ¿Cuándo llegará el segundo pago del mes de agosto?

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares vía Getty Images.
Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ya comenzó a emitir los primeros pagos pertenecientes al aumento del Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés).

Este aumento es parte de los beneficios pertenecientes al ‘American Rescue Plan’, por lo que sólo tendrá vigencia de un año y el monto total del crédito al que resultes acreedor será dividido en 12, de tal modo que la ayuda sea constante y recibas pagos mensualmente.

Para diciembre de 2021 habrás recibido la mitad del crédito, lo que significa que tendrás que reclamar la otra mitad como reembolso a través de tu próxima declaración de impuestos, misma que se realiza en 2022.

Desde julio, los pagos correspondientes al CTC se realizan el día 15 de cada mes, a menos que este caiga en fin de semana o día festivo.

Crédito tributario por hijos: ¿Cuándo recibiré el pago de agosto?

Teniendo en cuenta que para el próximo pago, correspondiente al mes de agosto, el día 15 cae en domingo, la emisión del mismo se adelantará al día viernes, 13 de agosto.

Para el resto de los pagos no hay ningún inconveniente, por lo que se realizará el día 15 sin problema alguno. Así queda el calendario de pagos:

  • Primer Pago: Jueves, 15 julio
  • Segundo Pago: Viernes, 13 agosto
  • Tercer Pago: Miércoles, 15 septiembre
  • Cuarto Pago: Viernes, 15 octubre
  • Quinto pago: Lunes, 15 noviembre
  • Sexto Pago: Miércoles, 15 diciembre

Cabe mencionar que, si realizaste tu declaración de impuestos después del 28 de Junio, el IRS ya no tuvo tiempo de procesarla para el primer pago de julio, por lo que tendrás que esperar al segundo pago de agosto.

Crédito fiscal por hijos: ¿Cuánto dinero recibiré? Aquí los montos

El monto al que seas acreedor dependerá meramente de la edad de tus dependientes. Anteriormente, sólo podías ser acreedor a $2,000 por hijo, ahora, puedes recibir hasta $3,600 por cada uno de ellos.

Si tus dependientes son menores de seis años, recibirás un pago total de hasta $3,600 ($300 mensuales) y si tienen entre 6 y 17 años, eres elegible a un pago de $3,000 ($250 mensuales).