Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

El Salvador jugará sin presión alguna contra México

Jugadores, como el entrenador Hugo Pérez, han declarado contar con una grana actitud para demostrar que aún no han logrado nada y que pueden pelear al parejo.

Estados UnidosActualizado a
Jugadores, como el entrenador Hugo Pérez, han declarado contar con una grana actitud para demostrar que aún no han logrado nada y que pueden pelear al parejo.
José Luis MelgarejoMexsport

El Salvador ha llegado a su verdadera primera prueba de fuego al enfrentarse a uno de los grandes de CONCACAF. El conjunto dirigido por Hugo Pérez ha ido cumpliendo con cada meta a la perfección, pero, hasta el momento, no se había enfrentado con un rival como México. Sin embargo, esta ocasión tiene un detalle especial, el que la Selección se perciba a la par y con las armas necesarias para comprobar su evolución en cancha.

“El equipo llega sin menos presión a este partido pero motivados. Jugar con México siempre nos motiva, tiene una calidad de jugadores que quizá algunos admiramos por lo que han logrado: motiva jugar contra ellos, contra ese tipo de rival, es un partido que nadie quiere perderse. Esperamos llegar con la misma confianza con la que está el equipo ahora", comentó uno de los líderes, Darwin Cerén, en plática con TUDN.

A ello, es imposible dejar atrás la esencia del planteamiento de Pérez: “El problema no es echarse para atrás, te puedes echar para atrás, Trinidad se echó para atrás contra México y México tuvo infinidad de oportunidades, pero no entró la pelota; eso no garantiza que no te van a golear. Nosotros tenemos que ver lo que nosotros tenemos que hacer y qué queremos hacer, sabemos que México es el mejor en el grupo de nosotros, pero vamos a salir a jugar”.

Vamos a salir a buscar el partido con valentía, confiando en nuestra idea de juego y lo que el técnico pide de nosotros y de la forma en que le gusta que desarrollemos nuestro juego”, sentenció su capitán, Marvin Monterroza. El encuentro cerrará la jornada del domingo a las 21:00 horas CT junto al duelo de sus rivales de grupo, Guatemala y Trinidad y Tobago.

¿Contra quién podría enfrentarse El Salvador?

Después de cuatro años, El Salvador está de vuelta en unos cuartos de final y en esta ocasión lo hizo ganando los primeros dos encuentros de su grupo, por lo que así se puede captar de mejor manera la tranquilidad del grupo. En caso de pasar y que lo haga como primero -esperando que Honduras haga lo respectivo- su rival de la segunda fase se decidiría entre Panamá y la invitada Catar. Ante Catar acaban de perder en un amistoso por 1 a 0 en Croacia.