Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

City Football Group reúne 650 millones de dólares para estadio de New York City FC

Menos de un mes tardaron en cumplirse la palabras de Randy Levine sobre las posibilidades de tener buenas noticias para un nuevo inmueble en el Bronx.

Estados UnidosActualizado a
Menos de un mes tardaron en cumplirse la palabras de Randy Levine sobre las posibilidades de tener buenas noticias para un nuevo inmueble en el Bronx.
Jed JacobsonGetty Images

New York City FC necesita ya un estadio y parece ser que al fin la plegarias de muchos ha sido escuchada. El pasado mes de junio, el presidente Randy Levine volvió a emocionar a todos con posibles noticias para la creación de un hogar para el club y su afición. Afortunadamente, a diferencia de otros años, parece ser que éste ha cumplido con su palabra.

En un principio, la excusa de esta ocasión había recaído en un tema de estacionamiento. En cuanto el grupo lo propuso, la comunidad del Bronx rechazó la idea. No obstante, si se quita ese espacio del plan de construcción y se cuenta con el nuevo presupuesto de 650 millones de dólares, el estadio vuelve a acercarse a la realidad de la MLS. Y no habría sólo que agradecerle a City Football Group, sino a Barclays, HSBC y KKR Capital Markets, los cuales se encargaron de ceder este préstamo.

CFG busca utilizar el dinero para pagar proyectos de infraestructura como un nuevo estadio para su franquicia de New York City FC en la MLS, el cual ha sido discutido por años, pero aún requiere aprobación de las autoridades locales. El grupo ha demostrado un apetito por un rápido crecimiento, ya sea tomando la propiedad por completa o comprando acciones minoritarias en 10 clubes alrededor alrededor del mundo en la última década”, redactaron Samuel Agini, Murad Ahmed, Robert Smith y Stephen Morris en su investigación realizada para Financial Times.

El proyecto está aproximadamente tasado en 1 billón de dólares, por lo que la adquisición de este nuevo dinero es una gran escalada para asentar el proyecto de una vez por todas. Se espera que para el mes de septiembre se tengan noticias más sustentadas del que debería de ser uno de los recintos más impactantes del fútbol de los Estados Unidos. El préstamo de 650 millones tendrá que ser pagado por el grupo, a más tardar, en julio de 2028.

¿Cómo ha sido la temporada de New York City FC?

Tan sólo dos derrotas en los primeros seis partidos dieron un buen momento en la Conferencia Este de la MLS, pero una cercana caída con New England Revolution detuvo su subida en posiciones. Por ello se repusieron ante Atlanta United y de manera vengativa contra D.C. United y ahora tienen que volver una vez más al camino del triunfo tras haber perdido frente a Montréal en la última semana. El próximo turno va de visitar a Columbus Crew y una gloria podría impulsarlos al top 5 de su zona.