Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Alemania abandona juego ante Honduras por racismo

Durante su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un seleccionado alemán señaló haber recibido insultos de los hondureños tras empate.

Estados UnidosActualizado a
Durante su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un seleccionado alemán señaló haber recibido insultos de los hondureños tras empate.
Selección Nacional de Honduras Comunicaciones

Para Miguel Falero no debe ser nada esperada la preparación que han tenido para Juegos Olímpicos. A su llegada a tierras niponas, el tema de cambio de horario fue bastante complicado para el grupo y tuvieron que recurrir a medicamento para mejorar su sueño. Más adelante vino la primera derrota ante el combinado de Japón y, ahora, tras mejor aspectos futbolísticos, la Selección ha sido acusada de racismo.

El segundo amistoso de la gira fue programado ante Alemania y todo comenzó de maravilla para los centroamericanos gracias a un gol de Douglas Martínez. El encuentro estaba dividido para jugarse en tres tiempos y al último llegaba Honduras con la victoria parcial, sin embargo, Felix Uduokhai se presentó en el tercero de estos para igualar el marcador y despedirse de inmediato del enfrentamiento.

Tras la anotación, la Federación Alemana informó que su equipo abandonó el Kiimidera Park Stadium a causa de un insulto racista que recibió Jordan Torunarigha en la recta final. Y no, no provino de algún aficionado -ya que fue un encuentro a puerta cerrada-, sino que se reportó que este acto de vergonzosa conducta fue pronunciado por un jugador hondureño.

“La FENAFUTH, sobre el tema, expresa que la situación pasa por un malentendido en el terreno de juego”, fue la respuesta oficial y la cual fue correspondida de la siguiente manera por el combinado europeo. “Cuando uno de nuestros jugadores es violentado radicalmente, jugar no es una opción”.

Ninguna acción mayor parece que será tomada, por lo que las dos Selecciones dedicarán el resto de sus días a realizar los últimos preparativos para el arranque de las Olimpiadas. Los dos representativos arrancar la carrera por la medalla el 22 de julio con Alemania enfrentando a la siempre candidata Brasil, mientras que La H lo hará ante Rumania.

Mientras tanto, Panamá ya espera a la otra Honduras

La Copa Oro también permite a Honduras contar con doble participación en este verano y la Selección Mayor sonríe más que la Sub-23 gracias a que tiene la clasificación a cuartos de final muy cerca y el entrenador de Panamá, Thomas Christiansen, sabe la dificultad que implica enfrentar a los catrachos: “Por lo demostrado en las primeras dos fechas y características de jugadores, lo físico y tosco estará presente”.