Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Honduras quiere ser agresiva para ganar a Panamá

Los catrachos reconocen de su buen trabajo ante Granada, pero desean ser mucho más propositivos y contundentes; Marcelo Pereira sigue descartado.

Estados UnidosActualizado a
Los catrachos reconocen de su buen trabajo ante Granada, pero desean ser mucho más propositivos y contundentes; Marcelo Pereira sigue descartado.
Selección Nacional de Honduras Comunicaciones

Honduras ha gustado en su primer encuentro, pero tiene hambre de ser mejor. Uno creería normalmente que esto viene del entrenador al decir que la victoria no significa nada aún o que el equipo no está en su mejor punto, pero esta idea en realidad viene de los jugadores. Un grupo hondureño comandado por gente como Alberth Elis, sabe que fue positivo ganarle a Granada, pero con el paso de jornadas necesitan estar más niveles arriba para ser exitosos.

A los granadinos los vencieron por 4 a 0, una de las mejores goleadas de la primera fecha, pero ahora es turno de enfrentar a un viejo conocido, el cual Deybi Flores no hace menos: “(Panamá) es una Selección que ha venido de menos a más. Estamos conscientes de su capacidad, pero lo más importante acá somos nosotros, estamos poniéndonos a tono porque será un juego muy fuerte”.

“Tenemos que hacer más decididos para atacar, fuimos un poco pasivos y es lo que debemos mejorar”, añadió el nuevo mediocampista de Panetolikos. “Hay cosas por mejorar porque esto es fútbol. De Quioto y Elis ya sabemos la clase de jugadores que son, es muy bueno lo que nos aportan en la línea ofensiva, pero lo más importante es el equipo”.

“Lo de ellos (Panamá) pasa por abrir las bandas, intenta llegar cerca del área y tienen futbolistas habilidosos como Bárcenas y sus delanteros, debemos contrarrestarlos porque son muy dinámicos y cuando pierden una pelota quieren recuperarla de inmediato. (Nosotros también necesitamos de) motivación porque ganando estamos en la siguiente ronda y eso nos motiva extra, sabemos lo que nos jugamos y no queremos llegar a ese tercer partido con la obligación de ganarlo”, terminó por agregar su compañero Bryan Acosta.

El ganar a Panamá les daría el boleto para enfrentar a un rival del Grupo A, si quedaran como primeros y por cómo están las posiciones en este momento, Honduras podría jugar ante México. Si la situación llegase a cambiar por el resultado entre aztecas y El Salvador, las opción cambia para enfrentar a los de Hugo Pérez. Honduras cerrará antes su grupo ante Catar.

Marcelo Pereira se perderá su segundo encuentro

Bryan Acosta señala que Honduras va juego a juego, pero sí piensa en el título de oro que pueden conseguir este año. No obstante, para hacerlo, necesitan de todas sus figuras y por ese se ha decidido que Marcelo Pereira aún se recupere para jugar al cien con el equipo: “Lo más lógico es aguantarlo hasta el juego contra Catar porque lo de él no es grave”.

Kevin Álvarez se mantendrá en la central junto a Maynor Figueroa.