Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

Crédito tributario por hijos: ¿qué pasa si no quiero recibir pagos mensuales?

Las familias aún pueden optar por dejar de recibir los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos. ¿Qué pasa si se elige esta opción? Aquí te explicamos.

Estados UnidosActualizado a
Las familias aún pueden optar por dejar de recibir los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos. ¿Qué pasa si se elige esta opción? Aquí te explicamos.
Jose Luis PelaezGetty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) ha comenzado a enviar los pagos correspondientes al Crédito Tributario por Hijos (CTC). El primer lote de pagos correspondiente al mes de julio se envió a 35 millones de familias estadounidenses.

Gracias al CTC, las familias con niños menores de 6 años pueden recibir hasta $300 al mes por cada hijo o un pago único de $3,600. Por otro lado, las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $250 cada mes o un pago de $3,000.

El IRS enviará seis pagos mensuales a las familias elegibles y el resto del crédito se podrá reclamar en 2022 a través de la declaración de impuestos de 2021. No obstante, algunas familias pueden optar por dejar de recibir los pagos mensuales para tener un mejor panorama de su situación fiscal el próximo año.

Crédito tributario por hijos: ¿qué pasa si no quiero recibir pagos mensuales?

Gracias al American Rescue Plan, los pagos del Crédito Tributario por Hijos 2021 se adelantaron y la mitad del crédito se pagará durante seis meses. Al ser pagos anticipados, si el IRS paga en exceso, ese dinero se deducirá del reembolso de impuestos o tendrá que pagarlo por su cuenta después de que se procese su declaración de impuestos de 2021 el próximo año.

Es por ello que algunas familias podrían decidir optar por no recibir los pagos mensuales por adelantado y esperar a que se procese su declaración de 2021 para tener un panorama más acertado en cuanto a su situación fiscal.

El Portal de actualización del Crédito tributario por hijos permite a los padres cancelar su inscripción a los pagos mensuales anticipados. Aunque no se puede detener el primer pago que se envió el pasado 15 de julio, los contribuyentes y familias tienen hasta el 2 de agosto para detener los próximos pagos mensuales.

¿Qué sucede si deja de recibir los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos?

Al detener los pagos mensuales, las familias elegibles podrán obtener el resto del Crédito Tributario por Hijos que aún no se entrega luego de que se procese la declaración de impuestos de 2021.

Después del procesamiento de la declaración, podría recibir un reembolso con el resto de crédito si es que no hay un adeudo de impuestos. De ser así, el IRS cubrirá los impuestos pendientes con el crédito y si aún queda algún saldo, se enviará como un reembolso.