CINE

Primeras críticas a 'Space Jam: A new Legacy': "Es un desastre"

“Es un desastre”. Salen las primeras críticas de ‘Space Jam: A New Legacy’. La cinta protagonizada por LeBron James llegará a los cines el 16 de julio.

Estados UnidosActualizado a
Esta imagen publicada por Warner Bros. Entertainment muestra a Lebron James en una escena de "Space Jam: A New Legacy".

Este 16 de julio una de las cintas más esperadas por los fanáticos del baloncesto - y de los Looney Tunes - verá la luz a nivel internacional.

A más de dos décadas del estreno de Space Jam (1996), este viernes llega 'Space Jam: A New Legacy', secuela protagonizada por otra gran leyenda de la NBA, LeBron James. El largometraje se estrenará de manera paulatina en salas de cine y HBO Max.

Según narra la sinopsis de la película, “con la ayuda de Bugs Bunny, LeBron debe navegar a través de un mundo nunca antes imaginado, lleno de escenas y personajes icónicos de películas mientras recluta a los Looney Tunes para rescatar a su hijo perdido (...) y ganar un épico partido de baloncesto contra super versiones digitales de las mayores estrellas de la NBA y la WNBA”.

Llueven críticas negativas a 'Space Jam: A new Legacy': "Es un desastre"

A un día de su estreno en Estados Unidos, las críticas negativas le llueven Space Jam.

De acuerdo a Rotten Tomatoes, sitio especializado en reseñas para cine y televisión, la cinta dirigida por Malcolm D. Lee en la parte de realidad y Ryan Coogler en la animación, ha alcanzado tan sólo 38% de aceptación entre los críticos, quienes la han descrito como “un mero producto de marketing”:

  • The New York Times: “La sobrecarga sensorial intencionada produce, en su mayoría, una estupefacción que da vueltas a la cabeza
  • The Independent (UK): “‘Space Jam: A New Legacy’ nos brinda una buena mezcla de franquicias antes de que todo se vuelva nauseabundo... El resto parece que fue dirigido por un dolor de cabeza
  • Entertainment Weekly: “Esto es lo que pasa con el baloncesto: Es extremadamente observable. Esto es lo que pasa con ‘Space Jam: A New Legacy': No lo es
  • Empire: “A pesar de una animación deslumbrante, es un desastre de cameos corporativos y de celebridades. (...) Es un sufrimiento"
  • The Weeknd Warrior: “James es claramente un mejor jugador de baloncesto que un actor
  • Forbes: “Una animación fantástica y una mentalidad amigable para los niños no pueden superar la explotación de la propiedad intelectual desvergonzada (y libre de sátiras) en juego o la necesidad de la película de enaltecer implacablemente a su estrella humana más famosa
  • Chicago Sun Times:Nunca había visto nada igual. También espero no volver a ver nunca algo así, y desearía no ver lo que he visto”.
  • The Only Critic: “Es meramente un comercial de dos horas para el conglomerado Warner Bros.

Aunque la calificación de la crítica para ‘Space Jam: A New Legacy’ no ha sido buena, recordemos que la cinta noventera protagonizada por Michael Jordan tampoco logró una buena calificación al momento de su estreno. En aquel entonces, el largometraje sólo logró el 44% de aceptación.