Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

MLB mantiene suspensión de Héctor Santiago por uso de sustancias pegajosas

El pitcher de los Mariners fue el primer pelotero castigado por las medidas de las Mayores contra el uso de sustancias pegajosas.

Estados UnidosActualizado a
El pitcher de los Mariners fue el primer pelotero castigado por las medidas de las Mayores contra el uso de sustancias pegajosas.
Steph ChambersAFP

Desde la implementación de medidas de MLB para acabar con el uso de sustancias pegajosas en las pelotas de la liga, solo un pelotero ha caído víctima de la normativa. Y Héctor Santiago deberá cumplir la sanción impuesta.

Según reporta ESPN, MLB decidió mantener la suspensión de 10 juegos que se le impuso a Santiago el 29 de junio.

El serpentinero de 33 años fue expulsado del juego entre Seattle y los White Sox del pasado 27 de junio tras encontrar material pegajoso en su guante. Dos días después la liga sancionó al lanzador, lo que fue apelado infructuosamente por Santiago.

Mientras la liga asegura que no modificó el castigo pues hay indicios de sustancias prohibidas en el accesorio del lanzador, Santiago indicó que solo usó resina en polvo. Dicha sustancia es tolerada por MLB; no obstante, combinarla con protector solar está prohibido.

"Dijeron que sintieron algo de material pegajoso dentro del guante. Lo único que uso es resina. La uso en ambos lados, para evitar que el sudor resbale hasta mis manos", relató el serpentinero el día de su expulsión.

Duro golpe en Seattle

La sanción de Santiago entrará en vigor de manera inmediata ─no podrá recibir salario y deberá pagar una multa. Por su parte, los Mariners no pueden llamar a un pelotero de sus sucursales para cubrir la baja del lanzador.