Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Martinica 1-6 Estados Unidos

Estados Unidos golea a Martinica y va a cuartos de final en Copa Oro

El equipo dirigido por Gregg Berhalter dio cátedra de buen fútbol y se llenan de confianza de cara a su compromiso frente a Canadá por el liderato.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos golea a Martinica y va a cuartos de final en Copa Oro
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

En una noche llena de goles, emociones y espectáculo, Estados Unidos le pasó por encima a la selección de Martinica y con ello amarró su pase a los cuartos de final de la Copa Oro 2021, a falta de un partido de fase de grupos por disputarse. El duelo se llevó a cabo en Sporting Park y el resultado final fue un contundente marcador de 1-6.

Daryl Dike respondió a la confianza del entrenador Gregg Berhalter, quien lo mando como titular. El atacante se mandó un doblete y fue pieza importante para que el conjunto de las Barras y las Estrellas tuviera una ventaja tan cómoda. USMNT jugó con soltura y confianza de cara al marco, sabiendo la superioridad con la que llegaban a este compromiso.

Un autogol de Samuel Camille (23’), así como las anotaciones de Miles Robinson (50’), Gyasi Zardes (70’) y Nicholas Gioacchini (90’) terminaron por decretar la goleada de Estados Unidos en Kansas.

Por otra parte, el gol del descuento para la selección de fútbol de Martinica corrió a cargo del experimentado Emmanuel Riviére, quien al 64’ cobró a la perfección una pena máxima, dejando sin oportunidad al guardameta norteamericano Matt Turner.

USA y Canadá, a disputarse el liderato de grupo

Después de dos jornadas disputadas, Estados Unidos y Canadá tienen seis puntos cada uno y la misma diferencia de goles (+6), por lo que ambas escuadras (a pesar de ya estar en la siguiente ronda de la Copa Oro) se pelearán el liderato de grupo el próximo domingo, cuando se den cita en Sporting Park a las 17:00 horas, ET.