Crédito Tributario por cada Hijo

Posible extensión de crédito por hijos: ¿qué ha dicho Biden y qué podría pasar?

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habló el jueves 15 de julio acerca del Crédito Tributario por cada hijo. Aquí te dejamos lo que ha dicho el mandatario.

Estados Unidos
0
Posible extensión de crédito por hijos: ¿qué ha dicho Biden y qué podría pasar?
TOM BRENNER REUTERS

A pesar de que la llegada de un cuarto cheque de estímulo económico se mantiene como una incógnita, Estados Unidos sio un paso importante después de que esta semana se comenzaron a mandar los pagos del Crédito Tributario por cada hijo, mismo que se encuentra dentro del 'American Rescue Plan'.

Aproximadamente 35 millones de familias americanas comenzaron a recibir esta misma semana el pago del Crédito Tributario por cada hijo, un paso muy importante para la nación norteamericana, al menos así lo considera el presidente Joe Biden.

Bajo el programa conocido como Child Tax Credit, que se amplió bajo el paquete de rescate económico contra el COVID-19 de Biden, las familias elegibles cobran un pago mensual inicial de hasta $ 300 por cada niño menor de seis años y hasta $ 250 por cada niño mayor.

¿Qué ha dicho Biden?

El plan de Biden no va a corto plazo, sino que el máximo mandatario considera que el Crédito Tributario por cada hijo deberá de extenderse todavía hasta los siguientes años de su mandato. Precisamente esta extensión estaría en el paquete de $3.5 billones de dólares que preparan los senadores demócratas, quienes esperan una fuerte oposición republicana.

"Es nuestro esfuerzo dar otro paso gigantesco para poner fin a la pobreza infantil en Estados Unidos. Esto puede cambiar la vida de muchas familias" fueron las palabras del máximo mandatario demócrata durante un discurso del jueves 15 de julio.

Sin embargo, muchos senadores del partido republicano se encuentran en contra de esta medida que Biden piensa implementar por lo menos hasta el 2025. Los republicanos alegan que es un plan costoso y que motiva a las personas a dejar de trabajar.