Grandes Ligas

MLB extiende por segunda ocasión licencia administrativa de Trevor Bauer

El abridor de los Dodgers se encuentra inactivo desde el 2 de julio tras ser acusado por una mujer de agredirla físicamente.

Estados Unidos
0
Trevor Bauer con los Dodgers
Katelyn Mulcahy Getty Images

Mientras las investigaciones en contra de Trevor Bauer por golpear a una mujer continúan, el abridor de los Dodgers se mantendrá marginado de los diamantes.

Este miércoles se informó que la licencia administrativa del vigente Cy Young de la Liga Nacional se extenderá por dos semanas más. El acuerdo entre MLB y la Asociación de Jugadores tendrá a Bauer lejos del montículo hasta el 27 de julio.

Esta es la segunda ocasión que Grandes Ligas determina prolongar la licencia de Bauer, quien no ha podido jugar desde el 2 de julio.

Las reglas de MLB indican que una licencia solo se puede extender por un periodo máximo de siete días de acuerdo a la política de violencia doméstica de la liga; no obstante, las Mayores y el sindicato pactaron frenar el retorno de Bauer.

Aún no existen cargos penales en contra del serpentinero de 30 años, aunque el pelotero tendrá una audiencia con la parte acusadora el 23 de julio ─en la reunión se discutirá una orden de restricción en contra de Bauer─, cuatro días antes de que venza la licencia.

Descanso remunerado

A pesar de que Bauer pasará prácticamente un mes sin actividad, desde la parte económica está bien protegido. Según reporta Jeff Passan, de ESPN, el abridor aún recibe su salario por parte de los Dodgers, el cual es de aproximadamente 1.5 millones de dólares por semana.