Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

$ 3000 / $ 3600 Crédito fiscal por hijos: ¿Están incluidos los niños de 6 y 17 años?

El IRS inicia con los pagos mensuales del Crédito Fiscal por Hijos (CTC) de $3,000 y $3,600, pero, ¿están incluidos los niños de entre 6 y 17 años?

Estados UnidosActualizado a
Familia vía Getty Images.
Miodrag IgnjatovicGetty Images

Entre los beneficios del ‘American Rescue Plan’ destaca el aumento al Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés). Anteriormente, el máximo que podrías solicitar por dependiente eran $2,000; ahora, puedes ser elegible a un pago de hasta $3,600.

Cabe mencionar que este aumento sólo tiene vigencia de un año ya que es considerado un alivio más contra el coronavirus, por ello, y con el fin de ofrecer ayuda constante, el monto total al que seas acreedor será dividido en 12, de tal modo que recibas pagos pequeños mensuales hasta Diciembre de 2021.

Para finales de año habrás recibido la mitad del CTC, lo que significa que deberás de reclamar la mitad restante a través de tu próxima declaración de impuestos, misma que se realiza en 2022.

$ 3000 / $ 3600 Crédito fiscal por hijos: ¿Están incluidos los niños de 6 y 17 años?

El monto total al que resultes elegible dependerá meramente de la edad de tus hijos. Si estos tienen menos de seis años, podrás calificar al monto total que son $3,600 ($300 al mes).

Ahora bien, si tus dependientes tienen entre 6 y 17 años, entonces, la cifra máxima a la que podrás aplicar será $3,000 ($250 al mes). Cabe mencionar que, si tus hijos tienen entre 18 y 24 años y son estudiantes universitarios de tiempo completo, podrás recibir un pago único de $500 por cada uno de ellos.

Si eres elegible al crédito, los pagos mensuales serán emitidos de manera automática por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) los días 15 de cada mes, iniciando este jueves 15 de julio. Si el día cae en fin de semana, el pago se adelantará al viernes.

Es necesario mencionar que, si realizaste tu declaración de impuestos después del 28 de junio, el IRS ya no tuvo tiempo de procesar tu información, por lo que no serás elegible hasta el segundo pago, que es el 13 de agosto.

Para mayor información sobre elegibilidad y calendarios de pago, visita Crédito tributario por Hijo: Requisitos y montos del primer día de pago. Si deseas saber cómo afecta el pago del CTC a tu próxima declaración de impuestos, dirígete a Crédito tributario por Hijo: ¿Cómo puede afectar a la declaración de impuestos del próximo año?