Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Liga Americana supera a la Liga Nacional en el All-Star Game 2021

Por octava ocasión consecutiva el representativo de la AL se impuso al combinado de la NL en el Juego de las Estrellas.

Estados UnidosActualizado a
Por octava ocasión consecutiva el representativo de la AL se impuso al combinado de la NL en el Juego de las Estrellas.
MATTHEW STOCKMANAFP

La Liga Americana ha probado su dominio en el Juego de las Estrellas al ganar por octava ocasión consecutiva a la Liga Nacional en el Clásico de Media Temporada. En la edición 2021, el combinado del Joven Circuito se alzó con el triunfo por electrónico de 5-2.

El encuentro se definió en los primeros dos tercios de acción. De hecho, el combinado del Joven Circuito abrió el marcador en el segundo rollo con un roletazo a la antesala de Marcus Semien que empujó a Aaron Judge.

Una entrada más adelante siguió el festival de los peloteros de Toronto cuando Vladimir Guerrero Jr. se voló la barda sin hombres a bordo.

Vladdy Jr. hizo de la noche su fiesta particular cuando conectó una rola de out en el quinto capítulo que impulsó a su compañero en los Blue Jays, Teoscar Hernández. En esa misma entrada Xander Bogaerts puso cuatro de distancia en la pizarra con un sencillo remolcador. J.T. Realmuto evitó la blanqueada en el inning cinco con un 'bambinazo' solitario.

Aunque poco duró el gusto porque Mike Zunino respondió en el sexto episodio con el tercer palo de vuelta entera en el compromiso. La cuenta se cerró inmediatamente después cuando el propio Zunino cometió un pasból que toleró una carrera de Manny Machado.

Shohei Ohtani, quien solo laboró en la entrada inicial, se anotó la victoria; el descalabro fue para Corbin Burnes (segundo lanzador que jugó por la Nacional). Finalmente, Liam Hendriks se llevó el salvamento.

Dominio americano

Con el triunfo en la nonagésima primera edición, el balance favorece a la Liga Americana con 46 triunfos por 43 descalabros y dos empates. Ese dominio se hace más evidente al considerar que en los últimos 30 años (desde 1990), el Joven Circuito lidera la serie por foja de 23-6-1.