MLB

Rob Manfred: Futuro de los Athletics en Oakland está cerca de decidirse

El comisionado de MLB indicó que la permanencia de los Athletics en Oakland está cerca de definirse. También habló que la liga post COVID.

Estados Unidos
0
Exterior del Coliseo de Oakland
Brad Mangin Getty Images

En medio de las festividades por el Juego de las Estrellas y el Draft 2021, el comisionado Rob Manfred ha dado su punto de vista sobre la posible mudanza de los Athletics lejos de Oakland.

Según informa AP, el mandamás de la Gran Carpa reveló que el final de las negociaciones entre las altas esferas de los A's (comandadas por John Fisher y Dave Kaval) y las autoridades de Oakland para conseguir un nuevo parque de pelota están cerca de terminar. Agregó que la palabra final está en los dirigentes de la urbe californiana.

"El proceso de Oakland está llegando a su final. John Fisher y Dave Kaval han entregado millones de dólares con el propósito de tener un parque de pelota apoyado por la ciudad de Oakland y el condado de Alameda. Esa propuesta esté en manos de autoridades gubernamentales importantes. Votos cruciales serán emitidos en los próximos meses y van a decidir el futuro del béisbol en Oakland", elaboró.

Asimismo, Manfred indicó que Las Vegas, una de las ciudades más sonadas para ser la nueva sede los Athletics, tiene argumentos suficientes para recibir a la organización. Cabe recordar que la franquicia de la AL Oeste tiene contrato vigente con el Coliseo de Oakland hasta 2024.

"Las Vegas es una alternativa viable para un club de Grandes Ligas y hay otras opciones que no he permitido que los A's exploren aún. Pensar que esto es falso es un error. Aquí Oakland debe decidir si quieren que MLB se mantenga ahí", declaró.

Regreso a la normalidad

Por otra parte, Manfred indicó que para 2022, ya con la crisis por la COVID-19 prácticamente superada, espera que las medidas emergentes implementadas (dobles carteleras de siete entradas y corredor en segundo durante los extrainnings) podrían desaparecer.

"No creo que las doble carteleras de siete entradas vayan a ser parte de nuestro futuro", sentenció.