Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Catar deja ir el triunfo ante Panamá pese a gran actuación en Copa Oro

Catar no supo mantener su ventaja pese a verse arriba en el marcador ante Panamá en tres ocasiones, no obstante, el cuadro centroamericano empató al 79'.

Estados UnidosActualizado a
Catar no supo mantener su ventaja pese a verse arriba en el marcador ante Panamá en tres ocasiones, no obstante, el cuadro centroamericano empató al 79'.
Carlos Eduardo RamirezEFE

Este martes 13 de julio, la Selección Nacional de Catar hizo su debut en la Copa Oro tras recibir al conjunto de Panamá en el BBVA Compass Stadium, esto para abrir la participación del Grupo D en donde Honduras es el gran favorito para liderar el sector y llevarse uno de los boletos a cuartos de final.

Pese a que el cuadro asiático mostró una mejor cara que el centroamericano, este no pudo demostrar su superioridad al finalizar el encuentro, ya que aunque se vio en tres ocasiones al frente en el marcador, Panamá supo reponerse y al 79' ya estaba empatando el juego.

Hassan tuvo una de las más importantes al 14', cuando hizo una enorme jugada en la media luna del área, rotó sobre su propio eje, jaló el esférico y disparó de izquierda, pero la redonda no alcanzó a bajar lo suficiente para meterse en la meta rival.

Ali tuvo otras dos clarísimas al 30' y al 34', aunque Mejía impidió que sus redes se movieran, no obstante, las llegadas constantes de Catar tenían que terminar en gol y este llegó a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo, cuando Ahmed mandó un centro desde la banda de la izquierda y, tras un despeje del arquero de Panamá, Correira recentró para que Afif firmara el primer tanto del juego.

Sin embargo, el gusto le duró tres minutos al cuadro asiático, ya que al 51', luego de un centro de Bárcenas al segundo poste, Rolando Blackburn metió un cabezazo bien colocado para encajar el empate.

Dos minutos más tarde, Almoez Ali, goleador de Catar, finalmente hizo su diana y mandó arriba a su equipo, pero nuevamente a los asiáticos les dolería en demasía un jugada entre líneas del cuadro centroamericano y Blackburn y Bárcenas se combinaron nuevamente para sentenciar el 2-2.

Para el 63', un gol de penal de parte de Al-Haidos volvió a mandar arriba al conjunto de Catar, pero Erick Davis hizo lo propio desde los 11 pasos y al minuto 79 puso los números definitivos del partido.

Siguiente encuentro de Catar

El cuadro dirigido por el español Félix Sánchez Bas volverá a la actividad el próximo sábado 17 de julio, cuando se mida ante Granada en el BBVA Compass Stadium en punto de las 18:30 hrs.