Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEAGUES CUP

Las Vegas, sede de las finales 2021 y 2022 de la Leagues Cup

En anuncio colectivo, la Liga MX y la MLS anunciaron que el Allegiant Stadium albergará en estos dos años las finales de la creciente competición entre naciones.

Estados UnidosActualizado a
En anuncio colectivo, la Liga MX y la MLS anunciaron que el Allegiant Stadium albergará en estos dos años las finales de la creciente competición entre naciones.
Ethan MillerGetty Images

La búsqueda de unión y crecimiento no se detiene entre la Liga MX y la MLS. En varias ocasiones han crecido los rumores de crear una súper liga, pero, mientras eso suceda, la Campeones Cup y la Leagues Cup siguen siendo los mercados principales para esta conjunción. Por ello, a menos de un mes de arrancar, las organizaciones han elegido al Allegiant Stadium para ser la gran sede de este ciclo y el siguiente.

"A medida en que la alianza entre MLS y Liga MX continúa creciendo y demuestra lo que es posible entre nuestras dos ligas, el apasionado mercado del fútbol de Las Vegas será el anfitrión perfecto para la Final de Leagues Cup en 2021 y 2022. Los aficionados de la región han demostrado su amor por el deporte a lo largo de los años, incluyendo la venta total de la próxima final de la Copa Oro. Esperamos jugar en una sede increíble que rápidamente se ha convertido en un destino para eventos de fútbol de clase mundial”, declaró el comisionado Don Garber.

“La competencia deportiva ante la MLS y la posibilidad de acercarnos a nuestra gran afición en Estados Unidos significan una gran oportunidad para nuestra institución y para los clubes”, añadió el presidente del certamen azteca, Mike Arriola. “Además, que la ciudad de Las Vegas y su nuevo y espectacular estadio sean la sede de la gran final, es una motivación extra para luchar en la cancha, por estar en el partido definitivo y seguir haciendo historia con un nuevo título”.

La final está pactada para disputarse el próximo 22 de septiembre. Entre los equipos a pelear en esta ocasión, por el costado de la MLS, se encuentran el último gran líder, Sporting Kansas City, Orlando City, Seattle Sounders y New York City FC. Por los mexicanos, Tigres, Pumas y Santos están asegurados, mientras que por León se decidirá su participación si es que gana o no el Campeón de Campeones ante Cruz Azul. En caso de hacerlo Chivas será su sustituto.

Calendario de la Leagues Cup 2021

La Leagues Cup 2021 arrancarán en la etapa de los cuartos de final y en esta fase se enfrentarán el 10 de agosto Kansas City ante León o Chivas y Seattle Sounder contra Tigres. Para el día 11 se enfrentarán New York City y Pumas y, finalmente, para la jornada siguiente, Orlando City y Santos decidirán al último semifinalista. Las semifinales se jugarán el 14 y 15 de septiembre y el gran evento se llevará a cabo en el ya mencionado día 22.