Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Reembolso de Impuestos por desempleo IRS: ¿Quiénes lo recibirán y cuándo comenzará?

El IRS está enviando en automático los reembolsos de impuestos por desempleo: ¿Quién califica y cuándo lo recibirán? Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
Reembolso de impuestos: Qué hacer si no lo he recibido y qué ha dicho el IRS
Mykola TysGetty Images

Además de una tercera ronda de cheques de estímulo, la extensión de la ayuda al desempleo y el aumento al Crédito fiscal por hijos, entre los muchos otros beneficios del ‘American Rescue Plan’ se encuentra la exención de impuestos en beneficios de desempleo.

Esta exención de impuestos es de $10,200 dólares para individuos y $20,400 para parejas, siempre que su ingreso bruto ajustado (AGI) combinado sea menor a los $150,000 ($75,000 para individuos).

Esto significa que todos aquellos contribuyentes que recibieron estímulos federales al desempleo durante el 2020 no tendrán que pagar impuestos sobre los primeros $10,200 recibidos ($20,400 parejas) en ayudas al desempleo.

Teniendo en cuenta que la legislación entró en vigor después de que la temporada de declaración de impuestos dio inicio, aquellos que sí pagaron impuestos sobre los $10,200 o $20,400 recibidos serán acreedores a un reembolso por los impuestos pagados.

Reembolso de Impuestos por desempleo IRS: ¿Quiénes lo recibirán y cuándo comenzará?

Si fuiste de las primeras personas en realizar su declaración ante el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) y pagaste impuestos por la ayuda al desempleo recibida en el 2020, antes de que la exención fuera aprobada, el IRS te enviará automáticamente el reembolso.

Estos reembolsos son emitidos de manera mensual, lo que significa que la agencia ya mandó algunos reembolsos en mayo y junio, y continuará emitiendo más pagos durante todo el verano. Los reembolsos correspondientes al mes de julio inician este miércoles 14.

Los pagos emitidos el 14 de julio son para aquellos que cuentan con información bancaria vinculada en su declaración de impuestos. Si este no es tu caso, entonces, recibirás el reembolso a través de un cheque impreso que se enviará a tu dirección postal a partir del viernes, 16 de julio.

Según informó el IRS, este miércoles se enviaron más de cuatro millones de dólares de reembolso a las personas que pagaron el exceso de impuestos.