Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

David Rugamas no podrá jugar ante Trinidad y Tobago

El delantero estrella de El Salvador sufrió una lesión previo al arranque del torneo y Hugo Pérez confirmó que aún no está listo para regresar al campo.

Estados UnidosActualizado a
El delantero estrella de El Salvador sufrió una lesión previo al arranque del torneo y Hugo Pérez confirmó que aún no está listo para regresar al campo.
Selección Nacional de El Salvador Comunicaciones

Así como Honduras tiene sus problemas con lesiones, El Salvador también puede cantar la suya. Previo a su participación en la Copa Oro, La Selecta se dirigió a Europa para llevar a cabo sus juegos de preparación y en estos, desafortunadamente, perdió a su delantero estelar en David Rugamas por lesión. Ante Guatemala no pudo estar y frente a Trinidad y Tobago luce para repetir.

Molestias ha tenido el goleador de las Eliminatorias Mundialistas en los últimos días e incluso se le ha visto fuera de los entrenamientos. De esta manera, Rugamas ha obligado a Hugo Pérez en mandar a Jairo Henríquez a funcionar como nueve titular, situación que poco le sirvió a pesar de que sacaron la victoria tardía por 2 a 0 ante Guatemala en su presentación en el torneo.

Para ese juego, las dudas esperaban convertirse en certeza positiva para que en el segundo desafío ya pudieran contar con el nuevo miembro de Alianza, pero el estratega del conjunto salvadoreño dejó en claro que aún no será momento para los aficionados de ver al atacante: “Rugamas no está recuperado todavía. No contaremos con él para el próximo partido".

El Salvador es líder del grupo al momento debido al empate entre México y Trinidad y Tobago. En caso de poder salir victoriosos en su segundo reto ante los triniatrios, estos se estarían prácticamente clasificando a la segunda fase del certamen. El partido se llevará a cabo a las 17:30 horas de El Salvador en el Toyota Stadium.

Un grupo más de salvadoreños jugará en Estados Unidos

Después de que la Capital Cup sólo se disputara entre D.C. United y Alajuelense, ahora Alianza tendrá la oportunidad de tener un enfrentamiento en los Estados Unidos. Tras librarse de algún contagio más de COVID-19, tanto el club salvadoreño como el de la MLS acordarán el disputar un duelo el próximo 14 de julio. Este encuentro se llevará a cabo en el Audi Field, casa de los dirigidos hoy por Hernán Losada.