Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jozy Altidore regresa a las prácticas con Toronto FC

Bill Manning mencionó en los últimos días que las conversaciones para su vuelta avanzaban y, este lunes, el delantero se presentó al entrenamiento de grupo.

Estados UnidosActualizado a
Bill Manning mencionó en los últimos días que las conversaciones para su vuelta avanzaban y, este lunes, el delantero se presentó al entrenamiento de grupo.
Vaughn RidleyGetty Images

Con todo el grupo presente en la práctica, Jozy Altidore fue bienvenido de manera calurosa por sus compañeros de Toronto FC. El pasado 22 de mayo, el delantero tuvo una discusión verbal en pleno juego con el antiguo entrenador Chris Armas y éste no le toleró sus palabras y decidió separarlo del equipo. Hoy, esa historia ha quedado atrás y el atacante ahora sólo se preocupa por su equipo y sus colegas.

Altidore quedó realmente aislado de todos en las últimas semanas y fue hasta que se despidió a Armas que Bill Manning, presidente del equipo, se le acercó para volver hablar. Todo funcionó, las conversaciones fueron avanzando y, finalmente, el antiguo seleccionado nacional entró en paz, se sintió aliviado y también agradecido por que alguien lo considerara.

“Cosas pasan todo el tiempo y creo que a veces, cuando has estado mucho tiempo en un lugar de trabajo, es importante recordar todo lo que han pasado juntos. Por eso, no guardo ningún resentimiento contra nadie. No creo en puentes caídos y mucho menos le deseo mal a alguien. Ahora me quiero concentrar sólo en lo positivo”, declaró el jugador franquicia en su primera conferencia de prensa, durante la cual también especificó que no iría a detalle con la problemática vivida.

De esta manera, también fue puesto en la mesa el tema de su contrato y si toda esta situación pudo haber empujado el tema de su salida: “Nunca me voy a quedar en un lugar que estorbe. Quiero dejar en claro que eso no está pasando. Las cosas en el fútbol siempre están cambiando, así que estoy feliz de estar de vuelta. Amo Toronto y todo saben que mi familia ama la ciudad. Sólo quiero regresar al campo para jugar por mi familia y mis muchachos”.

Altidore es consciente de que necesitará tiempo para poder estar en su mejor nivel o el que nos tiene acostumbrado, pero eso no le preocupa, ya que lo más importante es que ya está trabajando de nuevo a tope. En caso de que el ritmo y la condición física se lo permitan, el nueve de los Red podría ver minutos este 17 de julio cuando reciban a Orlando City.

Altidore alerta a todos de Toronto FC

Hoy Toronto FC es uno de los peores equipos de la liga, sí, a pesar de haber vencido al líder New England Revolution. Estos comparten el fondo de la tabla con Inter Miami, pero Jozy Altidore también señaló que eso está por cambiar: “Si hay alguien por ahí no contando con nosotros, eso sería un error porque en este vestidores hay campeones, ganadores. Tenemos a un nuevo chico en Yeferson Soteldo que está listo para hacer arder el mundo. Estamos motivados y más hambrientos que nunca”.