Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Honduras sufre doble baja para debut ante Granada

La H sigue preocupada con el tema de las lesiones y, además de Alberth Elis, ahora no podrían contar con Marcelo Pereira y Michael Chirinos ante Granada.

Estados UnidosActualizado a
La H sigue preocupada con el tema de las lesiones y, además de Alberth Elis, ahora no podrían contar con Marcelo Pereira y Michaell Chirinos ante Granada.
Selección Nacional de Honduras Comunicaciones

Honduras respira y en cuanto gira le dan otro golpe en la boca del estómago. Uno de los mayores problemas que ha tenido Fabián Coito es el tema de las lesiones y en un principio mucho de ello cargaba en la rehabilitación de Alberth Elis después de no poder unir al Choco Lozano a la Copa Oro. Sin embargo, ahora dos elementos titulares más tendrán que ausentarse en el arranque del torneo.

Comenzando en el ataque, sin lo de Elis era un dolor de cabeza, ahora también se ha descartado a Michael Chirinos. Después de dos años de ausencia con La H, el ofensivo había llevado en orden sus prácticas hasta que al final de la jornada del domingo hizo un movimiento incorrecto y su rodilla cedió. El dolor fue tanto que de inmediato se le eliminó para jugar ante Granada y ya sólo esperan por una resonancia magnética que les confirme si podrá alcanzar a disputar el certamen de CONCACAF.

Por otra parte, en la defensa, Marcelo Pereira no había entrenado con el grupo y en la última práctica ni indumentaria vistió. Esto viene provocado por un dolor muscular y prácticamente está fuera de la primera fecha, por lo que Johnny Leverón tomaría su lugar, según Diario Diez: “Hay que estar listo, ya sea que nos toque para iniciar o ser una opción desde el banco. Nos estamos empapando de toda la información del camino que debemos llevar en el partido”.

El BBVA Compass Stadium recibirá este primer encuentro entre Honduras y Granada, el cual cerrará la primera fecha de enfrentamientos en la edición 2021. Para el duelo de Panamá, en estas bajas presentadas, Honduras espera ya recuperar a Alberth Elis para acompañar a Romell Quioto. El extremo de CF Montréal, al día de hoy, se proyecta para regresar al cuadro titular del representativo.

Honduras libra cualquier preocupación por COVID-19

El que Curazao no esté presente hoy en la Copa Oro habla de lo estricto que será CONCACAF con los temas de contagios masivos en el torneo. Por ello, las pruebas no se han detenido y la Federación de Honduras informó que, después de las pruebas realizadas el domingo 11 de julio, todos los elementos de la Selección han dado negativo, por lo que todos estarán -sobre este rubro- están disponibles para presentarse ante el combinado granadino.