Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Damir Kreilach recibe primer honor al mejor de la MLS

La liga ha nombrado a su jugador más valioso de la Semana 12 y esta vez el honor se lo ha llevado el croata, quien anotó dos goles en el triunfo de Real Salt Lake.

Estados UnidosActualizado a
La liga ha nombrado a su jugador más valioso de la Semana 12 y esta vez el honor se lo ha llevado el croata, quien anotó dos goles en el triunfo de Real Salt Lake.
Chris GardnerGetty Images

Así como este año de mediocampistas en la MLS lo hemos dedicado a hombres como Lucas Zelarayán o Carles Gil, ahora es momento de que también añadamos a un elemento desde Real Salt Lake. Así como muchos pudieron extrañar los dobletes de Chicharito Hernández, ahora fue Damir Kreilach, quien recibió todos los honores tras la goleada de los suyos ante Vancouver Whitecaps.

Hace no muchas jornadas, el croata consiguió adentrarse también con dos tantos a su primer once ideal del año y todo gracias al misma rival. En esa ocasión, el marcador terminó por 3 a 1; para esta vez, los locales ajustaron algunos detalles en su parado y nulificaron con un 0 a 4 a los canadienses para también mantenerse en zona de postemporada dentro de la Conferencia Oeste.

Dentro de esos cuatro goles, Kreilach se encargó de realizar los primeros dos. Comenzando el encuentro, Aaron Herrera mandó un pase filtrado desde la media cancha y éste llegó hasta los pies de del mediocampista que tan sólo punteó el esférico para vencer a Thomas Hasal. Para el segundo, ya en la parte siguiente, éste aprovechó una segunda oportunidad después de un tiro de esquina y el remate de cabeza fue sin competición al fondo de las redes.

De esta manera, a pesar de las bajas por representación en la Copa Oro, Real Salt Lake llega con sus figuras a tope y en qué mejor momento que cuando tienen que enfrentar a un LAFC apenas carburando en la próxima jornada. La primera vez que se vieron en este torneo perdieron por la mínima ante ellos y ahora de visita tendrán que comprobar que ese resultado no se volverá a repetir.

¿Cómo se coloca Damir Kreilach entre los goleadores de la MLS?

En la tabala de goleadores de la MLS 2021 podemos encontrar nombres como los de Alan Pulido, Gustavo Bou, Nani y Gonzalo Higuaín. Sin embargo, para Damir Kreilach ellos han quedado en el camino y ahora apunta a los grandes del torneo. Con siete goles en casi cien minutos menos que Daniel Salloi, Kreilach ahora se encuentra a únicamente tres goles (7) de los líderes Raúl Ruidíaz y Chicharito, quienes suman diez tantos cada uno.