Crédito Tributario por Hijos

Crédito Tributario por Hijos: qué problemas podría tener para recibir los pagos del IRS

Familias elegibles al Crédito Tributario por Hijos podrían enfrentar algunos problemas y demoras para recibir los pagos del IRS. Aquí todos los detalles.

Estados Unidos
0
Imagen ilustrativa de una familia

El próximo 15 de julio, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) comenzará a enviar los pagos correspondientes al Crédito Tributario por Hijos (CTC). No obstante, algunas familias podrían verse afectadas al recibir los pagos.

Crédito Tributario por Hijos: ¿qué problemas podría tener para recibir los pagos del IRS?

Declaraciones de impuestos sin procesar

El IRS tiene una acumulación de más de 35 millones de declaraciones sin procesar, lo que puede causar algunos contratiempos. Por ejemplo, si la declaración de 2020 de un contribuyente no se procesa, el IRS se basará en la declaración de 2019 para enviar los pagos, lo que podría resultar en pagos mayores o menores y futuros problemas con el IRS.

Las familias también se enfrentan a no recibir los primeros pagos el 15 de julio si su declaración no fue procesada antes del 28 de junio.

Falta de información sobre el Crédito Tributario por Hijos

Una de las principales preocupaciones es que puede haber familias de las que el IRS no tiene información, especialmente familias de bajos ingresos, por lo que no puede enviar los pagos. Para las personas que normalmente no realizan una declaración o no están obligados a presentarla, el IRS ha desarrollado un portal para presentar una declaración.

Los portales del IRS pueden ser difíciles de usar

El IRS ha creado tres portales web para ayudar a las familias a recibir el CTC: la Herramienta de inscripción para el crédito tributario por hijos para personas que no presentan declaraciones, el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos y el Asistente de elegibilidad para verificar si eres elegible o no a recibir los pagos. Sin embargo, ha habido informes de que algunas personas han tenido problemas para utilizar los portales.

¿Por qué el IRS está teniendo problemas?

Los problemas que enfrenta el IRS y que pueden afectar a las familias y sus pagos se deben a que la agencia gubernamental se encuentra a cargo del envío del tercer cheque de estímulo y reembolsos por desempleo. Además, cuenta con personal reducido por la pandemia y un alto volumen de declaraciones con errores que necesitan revisión manual.